Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Brad Delson hablando un poco de todo. EmptySáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Brad Delson hablando un poco de todo. EmptySáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Brad Delson hablando un poco de todo. EmptyDom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Brad Delson hablando un poco de todo. EmptyDom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Brad Delson hablando un poco de todo. EmptyDom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Brad Delson hablando un poco de todo. EmptyMiér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Brad Delson hablando un poco de todo. EmptyMiér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Brad Delson hablando un poco de todo. EmptyMiér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Brad Delson hablando un poco de todo. EmptyMiér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Brad Delson hablando un poco de todo. Empty Brad Delson hablando un poco de todo. Miér Sep 07, 2011 12:09 am

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Brad Delson hablando un poco de todo.


Brad dio una entrevista telefónica, en la que trató temas como el cambio de dirección del sonido de la banda, la labor con la asociación solidaria sin fines de lucro, su agradecimiento con el público y por los caminos que se les abren, y también menciona algo sobre la dirección del nuevo disco.


(...) En una entrevista telefónica exclusiva con Brad Delson, uno de los fundadores de Linkin Park, Brad expresó su agradecimiento por el apoyo generado a partir de la nueva dirección del grupo.

"Estoy muy orgulloso del álbum A Thousand Suns. Fue realmente un trabajo de amor. Y estoy agradecido por todo el apoyo increíble que hemos recibido, ya que sin duda era una 'salida' de nuestros discos anteriores ", dijo el guitarrista de 33 años de edad, del 4to registro de la banda ganadora de un Grammy, que tiene sede en Los Ángeles.

Linkin Park, cuyos otros miembros son Chester Bennington (voz), Rob Bourdon (batería), Dave Farrell (bajo), Joe Hahn (turntables y teclados) y Mike Shinoda (vocalista), tuvo sus mayores éxitos en la escena de la música en el año 2000 con su primera obra, Hybrid Theory. La banda mantuvo su buena racha con las consiguientes liberaciones, Meteora y Minutes To Midnight, en 2003 y 2007, respectivamente.

Después de trabajar en el álbum todos los días durante dos años, A Thousand Suns fue lanzado en septiembre del año pasado. Brad definió el álbum como un "acto de fe", animados por la mayor esperanza de que se conecte con los aficionados de la forma en que conecta con ellos. Y A Thousand Suns ha demostrado ser un éxito en ventas, debutando como No. 1 en EE.UU. y en los charts de Europa. Sus hits incluyen The Catalyst e Iridescent, este último utilizado en la banda sonora de Transformers: Dark of the Moon.

"Es inspirador poder ir al estudio, y hacer la música más honesta e inspirada (que lo es) diferente cada vez. Y tener fans que te sigan en el camino, eso es la bendición más excepcional, " dijo Brad.

El título del álbum se inspira en un sagrado libro hindú, el Bhagavad Gita: "Si el esplendor de un millar de soles brillasen al unísono en el cielo, sería como el esplendor de la creación” - una cita inmortalizada por el científico J. Robert Oppenheimer, en referencia a la bomba atómica.

El álbum se compone de 15 canciones, incorpora interludios instrumentales y fragmentos de discursos de famosos activistas políticos de América, como Martin Luther King Jr. y Mario Savio. Todos estos van más allá de las capas de "orgánicos" y tecnológicos sonidos conductores y por eso, ATS ha merecido elogios de la crítica por innovadores y por desafiar convenciones.

"Es un álbum conceptual en el sentido de que se trata de una narración coherente - un viaje creativo que propusimos al oyente. No es conceptual en el sentido literal, pero es conceptual porque es un álbum con cohesión en comparación con una colección de canciones ", dijo Brad.

De hecho, uno puede ver un álbum con sonidos e ideas relacionadas entre sí. Si bien la calidad lírica de Linkin Park ha sido descrita como intensa y profunda, parece que han ido mucho más profundo, por no mencionarla más universal en A Thousand Suns. Incluso puede verse a través de comentarios, al escuchar a la banda hablando sobre el miedo de una guerra nuclear.

"Definitivamente, se puede decir, temáticas políticos y globales-, pero a nivel personal como a nivel inconsciente, yo no diría que hay un mensaje realmente abierto... es más bien una exploración emocional o inconsciente de los miedos que nos enfrentamos en una base diaria ", dijo Brad. "El contenido emocional en el álbum es algo que resuena con la mayoría de nosotros en la banda."

Esto se complementa con lo que los críticos han señalado como los elementos básicos que lo hacen un álbum de rock duro - las líneas de bajo pulsante, las guitarras fuertes, dosis acústicas, los versos de rap crudos y los ritmos tribales.

Brad también dijo que los arreglos de las canciones han tomado un nivel más alto en términos de dificultad. "Tenemos arreglos muy eclécticos, es casi imposible saber cómo tocarlos en vivo. Se requiere una gran flexibilidad e ingenio. Un tema favorita sería "When They Come for Me", porque aquí tengo que tocar tambores, guitarras y cantar un poco. Definitivamente es un reto el realizar las canciones todo el tiempo. "

Durante los últimos seis meses, Linkin Park ha estado recorriendo el camino de promoción de A Thousand Suns, y este mes, el grupo tiene parada en Asia. El top de estos conciertos es el rendimiento del Día de la Raza (25 de septiembre) de la Fórmula Uno 2011: Singapore Grand Prix. Esta es la segunda vez que encabezan un evento de F1, la primera fue el año pasado en Abu Dhabi.

El grupo también se presentará en Bangkok, Hong Kong y Japón. Es una pena, pero no estarán llegando a Filipinas. "Pero esperamos que algunos de nuestros fans en Filipinas puedan llegar a cualquiera de nuestros shows en Asia, sobre todo en Singapur", dijo Brad.

El mes pasado, la banda realizó un "show secreto" en los EE.UU. que sirvió para recaudar fondos para las víctimas del tsunami en Japón. Fue uno de los esfuerzos filantrópicos de la banda bajo su fundación Music For Relief, que brinda ayuda a víctimas de desastres en todo el mundo.

"Lo realmente bueno de estar en este grupo es que hay oportunidades muy diversas, no sólo para la expresión creativa o para los negocios. También nos hemos colocado en la posición de ayudar a la gente. Personalmente, estoy interesado en eso, y es algo que me gusta hacer ", dijo Brad.

Brad, quien se graduó summa cum laude ('con máximas alabanzas') de la UCLA con un título en estudios de comunicación, actualmente ha establecido con su esposa un fondo de becas, para otorgar anualmente becas de cuatro años en la UCLA. También es miembro de la junta directiva de una organización sin fines de lucro llamada Little Kids Rock, que lleva instrumentos musicales y enseñanza a los niños en las escuelas públicas con poca “atención” a lo largo de los EE.UU..

Curiosamente, 2011 es un año decisivo para la banda, ya que han pasado 15 años desde que se formó en 1996.

"Eso me hace sentir muy viejo", se rió Brad. "Pero ha sido fantástico, porque cuando empezamos a tocar música juntos sólo lo hacíamos por diversión. Nosotros ciertamente nunca pensaron que íbamos a recibir un pago por hacerlo, que íbamos a viajar por el mundo, incluyendo Filipinas, y llevar a cabo recitales ante muchas grandes personas. Por eso, es realmente una bendición y yo trato de no darlo por sentado".

¿Cómo es la banda fuera del escenario y lo más importante, qué los mantiene juntos? "Todos son verdaderamente geniales, absurdos y divertidos. Cuando no estamos en el escenario, la energía es muy ligera, hay una gran cantidad de comedia amateur pasando. La palabra clave es 'amateur'", dijo. "Antes de que la banda comenzara, éramos amigos. Durante el trascurso de los años, hemos trabajado muy duro para ser respetuosos con los demás. A medida que crecemos nos ponemos más viejos y sabios, y el nivel de amistad también ha crecido. "

Indagando acerca del secreto de la capacidad de resistencia de Linkin Park, él reflexiona: "Creo que los principios fundamentales para los componentes básicos de longevidad han sido la honestidad creativa, la franqueza para arriesgar y la integridad. Por último, queremos decir que no estamos pensando en cómo podemos hacer que tal o cual canción haga que la gente sienta algo (de cierta manera) sobre ello. Nosotros creamos música que nos inspira."

Y no hay nada que detenga el mantener la integridad y el permanecer fieles a sí mismos, ya que actualmente trabajan en su quinto álbum, que dice que cuentan con menos "ruido" y temas más serios y controvertidos.

Brad dijo: "En términos de trabajo, la etapa de la banda se encuentra en... siempre es un blanco móvil. Yo puedo hablar por mí mismo, que estoy muy agradecido por las oportunidades que tenemos artísticamente. Estoy muy orgulloso de la música que estamos haciendo. Me encanta que las cosas sigan cambiando y evolucionando."



Sitio de la entrevista.

https://legionhispana.forosactivos.com

2Brad Delson hablando un poco de todo. Empty Re: Brad Delson hablando un poco de todo. Miér Sep 07, 2011 10:59 am

Lula

Lula

Admin
Admin
Se podría decir que con WTCFM, Brad ha ganado versatilidad. Incluso, con los tambores podría haber ganado ritmo, se me ocurre.

Ja! Si habla de comedia Amateur, ha de estar hablando de hecho de Chaz y Joe. Razz

Y eso de menos ruido se me hace sospechoso. Ya le preguntaría que de ruido hizo antes. O.o

3Brad Delson hablando un poco de todo. Empty Re: Brad Delson hablando un poco de todo. Miér Sep 07, 2011 6:50 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Yo también le preguntaría. Aunque se me hace que son cosas como eso de hacer suene pesado, sin explotar el uso de guitarras pesadas.

https://legionhispana.forosactivos.com

4Brad Delson hablando un poco de todo. Empty Re: Brad Delson hablando un poco de todo. Miér Sep 07, 2011 8:34 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Pero, si fuese por eso, LP nunca fue "ruido".

Yo es que siempre hice una gran diferencia entre sonidos "pesados" y es que algunos eran calificados como música y otros como "ruido", y los 2dos son, precisamente, la que no tiene trabajo, técnica, no hay armonía de instrumentos con voz, nada! Bulla de verdad!

No sé.

5Brad Delson hablando un poco de todo. Empty Re: Brad Delson hablando un poco de todo. Miér Sep 07, 2011 8:40 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Quizá no hagan esa diferencia y se refiera a ruido como usar determinados sonidos, como los "pesados"
No sé, pregúntale(?)

https://legionhispana.forosactivos.com

6Brad Delson hablando un poco de todo. Empty Re: Brad Delson hablando un poco de todo. Miér Sep 07, 2011 8:49 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Braaaaaad, mijo! Vení que te pregunto, buey!



(?)

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.