Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Brad Delson: entrevista con Musicradar. EmptySáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Brad Delson: entrevista con Musicradar. EmptySáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Brad Delson: entrevista con Musicradar. EmptyDom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Brad Delson: entrevista con Musicradar. EmptyDom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Brad Delson: entrevista con Musicradar. EmptyDom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Brad Delson: entrevista con Musicradar. EmptyMiér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Brad Delson: entrevista con Musicradar. EmptyMiér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Brad Delson: entrevista con Musicradar. EmptyMiér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Brad Delson: entrevista con Musicradar. EmptyMiér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Brad Delson: entrevista con Musicradar. Empty Brad Delson: entrevista con Musicradar. Sáb Jul 21, 2012 9:40 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Brad Delson en el potente nuevo álbum de Linkin Park, Living Things

Brad Delson: entrevista con Musicradar. Brad-d10

Brad Delson construye y deconstruye paredes de excelentes guitarras en el nuevo álbum, Living Things.

El problema con la mayoría de álbumes es que las canciones están muertas aun antes de ser grabadas. Interminables demostraciones e improvisaciones conservan la sangre caliente de ideas. Y debería una melodía “aun tentativa” tratar de sobrevivir lo suficiente para ser parte de la escena? La repetición de tomas – una cosa fácil ahora que lo digital hace todo, reemplazando a lo grabado – de seguro que terminará el trabajo.

Las canciones que brotan como inspirada improvisación abundan el vigoroso y directo quinto álbum de Linkin Park, LIVING THINGS, una fuerte colección de 10 canciones que marcan de nuevo la melancolía de A Thousand Suns del 2010 e introduce de nuevo las ásperas y fuertes guitarras de los primeros trabajos de la banda.

El conjunto de seis miembros (el vocalista Chester Bennington, el guitarrista Brad Delson, el baterista Rob Bourdon, el bajista Dave "Phoenix" Farrell, el DJ/keyboardist Joe Hahn y el guitarrista-vocalista Mike Shinoda) reanudó el patrón que estableció con el productor Rick Rubin tras Minutes To Midnight de 2007: los bits y piezas musicales que nacen en el estudio, son aprovechados y se convirtieron en canciones antes de que el jugo sea agotado.

LIVING THINGS es un tipo de álbum knock-out - líricamente rico, musicalmente "caliente", y lleno de buenos giros (Un trío de cortes con inspiración folk) que llegan de manera dramática y sorprendente.

Brad Delson se sentó a hablar con MusicRadar sobre cómo la banda capturó "momentos de inspiración" en el nuevo set, de cuándo las guitarras deben sonar como guitarras (y cuándo no deberían hacerlo) y la forma en que él mismo se califica como cantante.

El álbum es bastante corto. Como se suele decir, es "all killer, no filler" [algo como “Todo lo bueno, no tiene relleno”] [Risas de Delson] ¿Es eso lo que ustedes tenían en mente?

Sí, de hecho, eché un vistazo a Hybrid Theory y Meteora porque recuerdo que esos álbumes fueron al grano. Recuerdo que eran breves, pero no recuerdo cómo todo cayó. Me sorprendió lo cortos que eran. Creo que esos registros tenían 35 y 36 minutos de duración. Estuvimos como buscando en el cuerpo de trabajo que ya habíamos preparado, y con algunas fuertes secuencias e intervalos, creo que fue en alguna parte de eso. Pensé, Oh, quizá esto sea una buena señal.

Las bandas pueden meter mucha información en CDs, ¿crees que a veces tiendan a desgastar desde el principio?

Sí, por supuesto. Es decir, depende de qué tipo de disco sea. Con nuestro último disco, A Thousand Suns, que es mucho más experimental y psicodélico, parte del espíritu de ese disco fue lo expansivo. Llamamos a algunas de esas canciones “viajes”, ya sabes, donde hay, digamos, tres "suites"- Esto hizo un registro más largo, era su propósito.

Ahora es más digital, así que supongo que puede tener tantas pistas como desee. Usted ve el espíritu de "más es más ', y no creo que este sea el caso. A mis discos favoritos puedo escucharlos desde principio a fin. Algunas cosas terminan antes de darse cuenta, y a continuación empiezan de nuevo


Con LIVING THINGS, ya se ha dicho que la banda se ve más cómoda al volver a su pasado, abarcando sonidos anteriores. ¿Qué los ha llevado a ello?

Definitivamente es cierto que empezamos a hacer nuestro tercer disco, Minutes To Midnight, antes de que supiéramos que iba a ser llamado Minutes To Midnight. Queríamos salir de ese sonido principal o estilo en el que las personas asociaban a la banda, debido a que parte de la identidad inherente de la banda es ser capaz de tocar en diferentes espacios y mezclar diferentes géneros. Que no significa mezclar siempre los mismos tres ingredientes, significa usar cualquier ingrediente que desees utilizar y sentirte cómodo usándolos. En Minutes To Midnight, hemos utilizado diferentes ingredientes.

En ese registro y en A Thousand Suns, mostramos lo que podríamos hacer con una canción - tú sabes, una canción no tiene que ser de dos y medio o de tres minutos, las estructuras podrían ser diferentes; los interludios desempeñaron un papel más importante - en esta última instancia nos encontramos, con este disco, con que no tenemos necesidad de alejarnos de algo, es en realidad más como una sinergia, como, 'OK, genial, queremos seguir con sonidos e ideas progresistas' Y, al mismo tiempo, las cosas que sonaban a los dos primeros discos no nos estaban molestando. Era como, 'Oh, sí, esas cosas se sienten bien de nuevo'


Brad Delson: entrevista con Musicradar. Linkin13

Las guitarras son mucho más pesadas en el nuevo álbum.

Sí, hay mucho más trabajo de guitarra. Parte de la energía de las guitarra pesadas tienen un papel importante. Creo que algunas personas se alejaron cuando mencionamos a Hybrid Theory y Meteora - pero no es que estamos usando los sonidos de esos álbumes. Es como que la versión 2012 de lo que eramos nosotros cuando estábamos empezando.

¿Cómo es la elaboración de lo que sientes que es la perfecta pared de sonido de guitarras de Linkin Park?

Creo que, en este disco, es algo como lo que hicimos en New Divide - que es una canción pesada, una canción de alta energía, y no diferencias lo que es el teclado y lo que es la guitarra. Esa apariencia frente a la realidad es interesante para mí, musicalmente. Las cosas que crees que son algo en realidad son hechos a mano, son algo completamente diferente. Es como "no sé qué es lo que estoy escuchando".

Aunque Mike sea el que está haciendo alguna parte de guitarra o sea yo, siempre querremos hacer lo mejor para la canción. Muchas veces se trata de encontrar la interacción entre una guitarra real y un sonido hecho a mano, ya sea un sonido sampleado o un sonido electrónico. Si usted escucha Victimized, hay sonidos del HOG [de Electro-Harmonix] de octava-oscilante.

También hay partes de sonidos de guitarra que se hacen en máquinas que no se tocan físicamente, pero no se reconocen. Incluso cuando estaba en la mezcla [mixer] con Manny [Marroquín], no estabas seguro de algunas cosas de ese tiempo - 'Oh, tal vez eso es un bajo distorsionado' o 'tal vez eso es un sample de guitarra.


¿Estás utilizando algún software de modelado de amplificadores, o tiende a usar los amplificadores tradicionales?

Creo que estamos utilizando una gran cantidad de cabezales de amplificador físicos, y vamos alternando entre diferentes cabezales y los mezclamos. Lo que decía antes sobre que la naturaleza de las canciones es una especie de la amalgama del pasado - un pasado más lejano, el pasado reciente y un futuro cercano, también - lo mismo ocurre con el equipo.

Por otro lado, estábamos usando una gran cantidad de Strats y más guitarras vintage en Minutes To Midnight, creo que simplemente nos ha gustado el equipo que hemos usado durante mucho tiempo, y lo mejor, las all-stars, ellas mantienen su lugar entre las guitarras.


Brad Delson: entrevista con Musicradar. Brad-m10

Así que tengo a mi PRS, mi Custom 24. Por lo general, no comenzamos con la guitarra, porque sabemos como trabajamos; nosotros nos desafiamos para hacer algo inesperado. Y si no podemos sacar lo que hay en nuestra cabeza, entonces sabemos que tenemos un tono confiable con la guitarra, y siempre vamos a conseguir que suene muy bien. Probablemente siempre va a sonar como Linkin Park, en el buen sentido.

Al mismo tiempo, hay Vintage Gibsons y Fenders que vamos a tocar, y vamos a mezclar cosas. Hay veces que vamos a procesar guitarras de una manera tal que ni siquiera suenen como una. Para nosotros en el estudio, se trata de la creación de sonidos a mano que no necesariamente se hayan escuchado antes.
[Vea el final de este artículo para obtener una lista completa de las guitarras y el equipo de Delson utilizado en LIVING THINGS]


Afortunadamente, debido al lugar en donde estamos en esta etapa de nuestra carrera, hacemos toda nuestra composición y grabación al mismo tiempo. Realmente podemos estar en un gran estudio - hicimos este disco en NRG, estaríamos en el "Estudio A" y otras personas en "Estudio B". Ellos quizá lo harían más tradicional, donde escriben las canciones, demos y luego van a continuar con la pista. Y supondrán que estamos haciendo lo mismo. En el proceso antiguo, estaríamos allí para escribir o hacer sólo música. La gente me miraría y me diría, 'Oh, así que estás grabando, ¿qué estás grabando?' Y yo: 'No... en realidad no. [risas]

Esto sucedió con Minutes To Midnight, tuvimos esa mentalidad: "lo que escribimos no puede ser lo que la gente escuche. Tenemos que perfeccionar la manera de crearlo para rehacerlo" Rick tuvo un papel decisivo en lo que respecta a la materia de A/B. Creo que fue con The Little Things Give You Away, él escuchó algo que Rob había, entre comillas, "registrado" durante cuatro días, y le hizo caso omiso con A/B, y dijo: "Me gusta otro", y así fue demo. Rob estaba como, 'Ah, ¿qué quieres decir? Acabo de pasar cuatro días haciendo eso!' Pero el oído de Rick dijo que la magia estaba en el original.

Eso nos dio la confianza para escribir en el estudio y hacer música, y preservar esos momentos de inspiración en el álbum. En un noventa por ciento, diría que lo que se oye en el álbum es la chispa inicial de inspiración presentada al oyente.

No hay una manera de obtener canciones escribiendo, pero, ¿hay algo parecido a un patrón con Linkin Park - que comienza con algo, y se meten en ello?

En nuestro proceso, hay cosas lineales, porque cualquiera de los seis podemos aportar algo, y tendremos siempre que escucharnos todos, presentes en una habitación, una vez a la semana. No hay nada marcado para seguir estrictamente y por lo tanto, cada canción tiene un recorrido único.

Yo diría que Mike trae más ideas, ya que es el más seguro en términos de creación de sonidos. Él produjo el registro junto a Rick. Y entonces es un proceso abierto para cualquier persona, para trabajar en las canciones y mejorarlas. Tendemos a trabajar mucho individualmente o en pares dentro de las propias sesiones Pro Tools, y siempre analizaremos todo abiertamente al menos una vez por semana para asegurarse de si hay dos versiones de la canción o si hay una "nueva versión" - Rick nos ha hecho muy conscientes de que lo nuevo no implica necesariamente que sea lo mejor.


Apareces como vocalista en la canción Until It Breaks. Muy bonito!

Oh, gracias. Fue una especie de casualidad el hecho de que esté allí vocalmente, en el sentido de que no fue intencional. Esa es una de las canciones del disco que no es tan tradicional en términos de estructura. Además, de alguna manera tiene diferentes “suites”, se podría decir. Creo que la inspiración fue... ¿es Abbey Road, donde hay diferentes cambios?



Sí, exactamente. Ahí está la mezcla extendida en Side Two. (El lado 2 del disco Abbey Road, es un disco que tiene un mezcla larga)

Está bien, cool, eso fue nuestra inspiración. De hecho, tuvimos un montón de ideas que, por cualquier razón, no quisieron ser canciones completas. Pero nos encantó la música que estaba allí. Así que hemos trabajado en torno a algunos sonidos que surgieron tempranamente en el proceso ya que hemos querido dejar constancia de ellos, y queríamos encontrar una manera de unirlos a todos.

La primera parte, donde Chester canta el primer estribillo, fue una demostración temprana que hicimos en un día -. Sólo era eso, fue una parte interesante en una sección. Del mismo modo, la sección final fue algo que había hecho y que a todo el mundo le gustó, y había cantado ahí, pero no sentía que pertenecían a la misma categoría de algunas de las canciones del álbum, como Lost In The Echo o Burn It Down o In My Remains. Mike tuvo la idea de simplemente ponerla en el final de esa pieza. Yo había cantado originalmente, y pensaba en que vuelvan a cantar, pero el espíritu estaba definitivamente en "mantener el ambiente del demo”.

Yo no me considero un cantante en absoluto, pero me siento cómodo, ya que todos los chicos lo están, cantando armonías y coros en el grupo, y vamos a poner la voz en los demos. Es raro tener algo que esté "al frente"

Roads Untraveled tiene un poco de ambiente folk

Una de las inspiraciones musicales tempranamente dominantes en el proceso fue la influencia folk. Tenemos The Anthology Of American Folk Music, y hemos escuchado mucho de eso.


Skin To Bone tiene esa sensación, tembién

Skin To Bone y Castle Of Glass tienen eso. Escuché muchas de esas canciones folk con antiguas estructuras, y me encontré con que las "secciones A" tienen la esencia, y "B" es como un puente o una salida, y luego vuelven a A. Mientras que en la radios pop o de hip-hop o de rock, en estos días, mayormente es como si el verso está siempre al servicio del coro - y lo segundo es el gancho. Las canciones que identificas estructuralmente y intrínsecamente son más que una forma folk.

Simplemente nos encantó. Muchas tonalidades principales, construidas en torno a grandes raíces, pero cuando se hace una importante progresión y todavía se siente lo triste o el anhelo, me encanta cómo suena.

También debo mencionar a las canciones folk, uno de nuestros objetivos como Linkin Park fue, "¿Qué podemos hacer para hacerlo relevante?" Rick realmente nos desafió: "Bueno, si tienen un ADN folk y se presentan como una canción folk, no suman nada a la conversación." De modo que con Skin To Bone, por ejemplo, ninguno de esos sonidos son sonidos folk, y lo que lo hace interesante para mí es la yuxtaposición del orden y la identidad del tema. Creo que eso es lo que lo hace único

Brad Delson: entrevista con Musicradar. Lp-gro10

Según el ingeniero Mates Ethan, que ha trabajado con Linkin Park desde 2006, Delson utiliza una variedad de guitarras en LIVING THINGS. Además de su Paul Reed Smith Custom 24, también se desempeñó con una Fender Rory Gallagher Stratocaster, una Gibson ES-335, Gibson Les Paul Junior de mediados de los ‘70, una Les Paul de mediados de los '70 y un par de guitarras pertenecientes a Mates, una Stratocaster de 1964 y una Gibson SG 1977.

Amp-wise (Amplificador), Delson tocó con un Hiwatt Custom 100, un Orange Tiny Terror (con modificaciones Holy Terror), un Fender Blues Junior y un Marshall Plexi.

Para los efectos, Delson utiliza, en palabras Mates "casi todos los pedales de Electro-Harmonix en un lugar u otro", aunque pone como ejemplo el Memory Man, Holy Grail y el Hog. Por otra parte, Delson empleado tres pedales Devi Etter fuzz, el Truly Beautiful Disaster, el Torn's Speaker y el Shoegazer. Pedales Z.Vex incluyendo el Super Hard-On, el Whoolly Mammoth y el Mastotron. Completando el arsenal de efectos con un Fulltone Tape Echo-

Fuente:
Musicradar.com

*no entendió nada* :P



Última edición por (?) el Dom Jul 22, 2012 2:49 am, editado 5 veces

https://legionhispana.forosactivos.com

2Brad Delson: entrevista con Musicradar. Empty Re: Brad Delson: entrevista con Musicradar. Sáb Jul 21, 2012 10:05 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Jajaja! De hecho, es una entrevista larga. Razz

No sé porqué pero en mi ignorancia sobre equipos de música, me parece cool que haya un pedal que se llama Shoegazer y Brad lo use. Imagino que un pedal como ese debe ser pieza clave para el género llamado Shoegaze. Razz Razz

3Brad Delson: entrevista con Musicradar. Empty Re: Brad Delson: entrevista con Musicradar. Sáb Jul 21, 2012 10:12 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Por lo del equipamiento decía que no entendí, si metí la pata por ahí, avisen. Mucho idioma músico.

https://legionhispana.forosactivos.com

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.