Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Una conversación con Mike Shinoda EmptySáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Una conversación con Mike Shinoda EmptySáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Una conversación con Mike Shinoda EmptyDom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Una conversación con Mike Shinoda EmptyDom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Una conversación con Mike Shinoda EmptyDom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Una conversación con Mike Shinoda EmptyMiér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Una conversación con Mike Shinoda EmptyMiér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Una conversación con Mike Shinoda EmptyMiér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Una conversación con Mike Shinoda EmptyMiér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Una conversación con Mike Shinoda Empty Una conversación con Mike Shinoda Miér Jul 25, 2012 5:59 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Una conversación con Mike Shinoda

La página Huffingtonpost publicó una extensa conversación entre Mike (Shinoda) y Mike (Ragogna, el de la nota)(?)


Una conversación con Mike Shinoda 2012-010

Mike, guía/sabio de producción, su último álbum LIVING THINGS fue otra colaboración tuya con Rick Rubin, ¿verdad?

Sí, Rick y yo nos unimos de nuevo en esto. Supongo que es una función de colaboración con nuestra banda. Generalmente manejo los detalles de producción.

¿Cómo funciona la interacción con el trabajo de Rick?

Desde que comenzamos con Rick, he estado coproduciendo. Nuestro estilo de trabajo es realmente diferente de lo que la gente esperaría de la mayoría de bandas. Dicho esto, saber cómo llamarlo es un poco difícil. Cuando la gente piensa en la mayoría de las bandas escribiendo una canción, piensan de bandas que se reúnen en una habitación y se atascan y escriben cosas juntos; básicamente escribiendo la canción y luego grabando. Esta no es nuestra forma de trabajar. Nuestro proceso es muy fluido, una especie de ir y venir. Desde el comienzo, estamos escribiendo y grabando, mezclando e incluso en todo el camino estamos masterizando el álbum, que es el último paso, mientras seguimos escribiendo. Estamos constantemente tratando de mejorar las canciones e incluso en el proceso de mezcla, podemos cambiar algo tan drástico como el coro.

¿Así que tienes una mezcla final y luego dices: "Vamos a tocar a este coro"?

Con LIVING THINGS, para dar un ejemplo, durante el proceso de mezclas - para las personas que están menos familiarizadas con la mezcla y grabación de un álbum, se debería tener lo escrito al tiempo de mezclar. Para nosotros no se trabaja así. La mezcla es donde se toman las pistas y se hace una especie de organización y presentación para el último álbum. Para nosotros, en cada álbum, hemos llegado a ese punto y se ha dicho: "Todavía queremos modificar las cosas y mejorarlas un poco" En este caso, hemos cambiado realmente las palabras de un puente y agregamos guitarras en una canción en la que ni siquiera existía antes. Estábamos mezclando la canción y nos dimos cuenta, "Esta canción no es tan osada o tan grande como se supone que debe sonar" Pensamos que todos los sonidos estaban, pero no era así. Afortunadamente, nuestro estudio de mezclas estaba a 20 minutos de nuestro estudio de grabación, por lo que solo pasé por la calle, tomé la guitarra y volví, y Brad estaba sentado allí con nuestra mesa de mezclas. Él ya había terminado nuestras notas, y yo había traído de vuelta las guitarras que faltaban-

¿En que canción fue eso?

Creo que fue en "In My Remains" o en "I'll Be Gone"

Una conversación con Mike Shinoda 600ful10


Creo entender algunos de los conceptos detrás de las canciones de este álbum, como "Burn it Down", que tienes que construirlo para quemarlo. ¿O estoy perdiendo el punto?

Bueno, definitivamente no. Creo que para nosotros, las letras de las canciones son lo que quieran tomar de ellas. Creo que viene de hace unos años, yo estaba haciendo una entrevista con nuestro baterista Rob y estábamos hablando de una canción de Meteora, nuestro segundo álbum, y el escritor nos habla preguntado sobre el contenido de las letras y le dije algo de lo que la canción trataba. Después de la entrevista, Rob me dijo, " Sabes, no sabía de qué trataba aquella canción. Pensé era algo completamente diferente" Para él, eso lo alejó de la canción un poco, porque él había creído que su versión era la correcta, y sabiendo que se trataba de otra cosa, fue desagradable para él. Eso nos enseñó algo, ¿qué significa para alguien tener su propia historia de alguna canción? Desde entonces, creo que hemos tenido un poco más de cuidado con decir a la gente lo que significa. Ya sabes, para ser honesto, nosotros damos las canciones hasta cierto punto, una vez que sacamos nuestro disco, le toca a los fans decidir cómo finaliza la canción. En otras palabras, los conducimos a un cierto punto en el camino y decimos "Bueno, el resto es su elección. Traiga su propia interpretación de la canción" En el caso de la mayoría de estas canciones, creo que Chester (Bennington) viene de un lugar determinado, yo voy por mi propia experiencia, y encima de eso, muchas veces hay metáforas y tal vez una tercera lectura. En el caso de "Burn It Down," estamos hablando de mi historia personal y su historia personal, y también hay una capa de la cultura pop que juega un papel importante en la letra de la canción. Por ejemplo, las personas construyen a una cierta celebridad o un músico o actor o lo que sea, y son populares en un momento y luego, saben que han hecho algo mal o que no han hecho nada malo, pero hay un rumor malo que gira en torno a ellos y entonces todo el mundo está atacando. Así son las cosas. Hemos sobrevivido como una banda. Todo eso juega un papel importante.

Hey, Mike, ¿en una canción como "Lies, Greed, Misery", tomas más afinidad con la trama cuando estás rapeando?

Para mí, eso siempre viene desde alguna experiencia directa, ya sea mi propia historia o una de mis amigos más cercanos. Tenemos una canción llamada "Road Less Traveled" donde se escribió la canción para uno de mis mejores amigos. En todo caso, siento que mi mejor material viene cuando estoy pensando en algo que me parece importante. Un día, puede que no tenga inspiración para hablar de algo, y al día siguiente, pueda, y eso es cuando realmente trato de profundizar en la letra de manera que sea óptima. Por lo general, para mí, es como que la música pone en manifiesto la emoción o inspiración y yo lo ejecuto y sigo.

"Lost in the Echo" es probablemente mi canción preferida de este álbum. ¿Sin entrar en el significado, en que se inspiró?

"Lost in the Echo" se inició en su mayoría con sonidos electrónicos. Creo que fue uno de esos momentos que definió lo que este álbum iba a tratar. En los últimos dos años, cuando traían algo que sonaba muy parecido a Linkin Park - lo que la gente pensaba que Linkin Park debía ser - los miembros de la banda nos alejábamos. Para un álbum, traigo entre 25 a 65 demos, así llegamos a lo que terminemos eligiendo para el registro. Especialmente en los dos últimos álbumes, muchas de esas ideas en bruto podían ser muy similares a lo que acababa en el álbum o simplemente el huevo que se incuba. Lo que pasó con "Lost in the Echo" fue que sonó muy parecido a lo que la "canción" ahora es, creo. Cuando los chicos lo escucharon, pegunté, "¿Qué piensan de esto?" y sus respuestas, por primera vez en los últimos años, eran bastante buenas. Ellos dijeron, "Sí, se escucha digna. Desarrollemos la idea. Veamos lo que queremos hacer." Yo les dije: "Saben, esto es como un momento importante para nosotros, ahora, en este álbum" En los dos últimos discos, si trajeran algo como esto, no todo el mundo le habría dado luz verde, sino que habría dicho: "Oh, esto suena demasiado predecible" Pero es claro que estamos en un momento en el que construimos un puente (tapando la brecha) entre lo que hemos estado haciendo y el futuro de la banda, así que fue una de esas canciones que debíamos tener en la lista.

Parece que ustedes están progresando con cada uno de los álbumes, experimentando más, e integrando cosas al sonido de Linkin Park. ¿Se oye o se siente la evolución?

Debo decir que es muy difícil verlo desde dentro, ¿sabes? No es sino hasta que terminemos un registro y veamos atrás donde obtenemos un sentido real de lo que es, al menos para mí. Pero cuando estamos en el estudio, personalmente siempre estoy tratando de averiguar, "Qué no he hecho, qué no he probado, qué puedo hacer en esta ocasión y qué tipo de sonidos no hemos hecho" Utilizamos el nombre Hybrid Theory antes de ser llamados Linkin Park. La idea de Hybrid Theory es la filosofía con la que hemos construido la banda. No sólo se trata de improvisar estilos populares juntos, es la función de los miembros de la banda honestamente en cada diferente estilo de música, y como hemos ido creciendo, esa biblioteca de cosas que nos gustan se ha hecho más profunda y amplia. Cuando estábamos haciendo Hybrid Theory estábamos centrados en un cierto tipo de rap, un cierto tipo de hip-hop, un cierto tipo de rock, un cierto tipo de música electrónica, y como nosotros hemos crecido, hemos comenzado a ampliar ese crisol de culturas. Con este registro, no sólo se incluyen todos estos diferentes tipos de música, sino también se remota a cosas tan profundas como la música folk de los veinte y sonidos futuristas que se espera que se sientan como vanguardia, como sentimos cuando estábamos en el estudio. También estamos reduciendo la brecha entre nuestros propios registros.

Rick Rubin se ha asociado con grabaciones y estilos muy diferentes, pero últimamente, parece ser más un productor orgánico. Es divertido verlo en los proyectos que son más experimentales. No es que no se asociaría Rick Rubin con eso, pero nunca se le puede predecir o adivinar lo que su siguiente paso creativo.

Así es. Creo que es un gran partido para nosotros actualmente. Cuando comenzamos con Rick, estaba aterrorizado, porque tal vez de mis diez discos favoritos, ha producido la mitad de ellos. Soy un gran fan de las cosas que ha hecho y una vez que pasamos el punto de nerviosismo por trabajar con Rick, obtuvimos un poco de impulso y ritmo. Él es un gran partido para nosotros, porque para las cosas que queremos hacer, las maneras en las que queremos mezclar estilos, nos ayuda tener a alguien que no sólo sabe de todos esos estilos, ya que los escuchó, sino que también tiene experiencia sobre el terreno con su trabajo y un catálogo muy profundo y comprende lo que hace que estos tipos de canciones sean especiales. Cuando estábamos trabajando en la canción "Until it Breaks", que es como nuestro intento de hacer una especie de White Álbum de The Beatles, como una canción todo-en-uno, fue todo un montón de locuras, saltando de un sonido a otro y a otro y a otro, todos en el lapso de menos de cinco minutos. Algunas de las ideas que se dan van desde los Beatles a la electrónica y el folk, todo eso que estábamos pensando. Me puse a pensar que no hay realmente ningún otro productor con los que se pueda dar esto y que llegarán a tener el camino que Rick hizo – y no sólo eso, sino también para conectar con nosotros a nivel personal, para que se de esto y no nos perdamos de nada.

Una conversación con Mike Shinoda E9479f10

¿Qué consejo podrías tener para los nuevos artistas?

Me resulta difícil dar consejos a los nuevos artistas, porque el entorno de la industria en la que crecimos era muy diferente. Nosotros veníamos tocando en conciertos pequeños en clubes y todo. Teníamos una lista para mantenernos en contacto con la banda, y en más de la mitad de la lista estaba inscripta la dirección y el número de teléfono, ya que simplemente no tenían correo electrónico todavía. Cuando se nos ocurrió el nombre de Linkin Park, queríamos ir con la ortografía del presidente (Lincoln), pero se optó por L-i-n-k-i-n porque queríamos conseguir el dominio ".com". Todavía no estaba en Google. Así que si te puedes imaginar todo eso y todo lo que ha pasado desde entonces, hemos tenido que lidiar con ello y realmente estamos en contacto con nuestros fans, estamos en contacto con la tecnología, y tratamos de mantenernos a la vanguardia, por delante la curva. Creo que esa cantidad de perspectivas hace que sea difícil para mí decirles a los jóvenes artistas lo que deben hacer, porque estamos tan acostumbrados a simplemente mantener nuestros ojos en lo que es el siguiente paso, y muchas de estas personas crecen con esas cosas siendo una realidad. Pero aparte de muchas de esas cosas, claro está, que lo que ha sido siempre un objetivo para nosotros es asegurar de que las canciones estén en donde todo se base. Podrías tener la mejor promoción en el mundo, podrías conseguir reconocidos productores y directores de vídeo, lo que sea. Los jóvenes artistas están siempre aspirando a conseguir a alguien que tiene talento y decir que eso va a poner a su banda a un nivel más alto. Pero la verdad, en estos días, con la relación directa con el fan que se puede construir en estos días Online, eso es cada vez menos importante. Construimos nuestras cosas fabricando nuestra propia música, nuestros propios vídeos, haciendo todo nosotros mismos en cualquier categoría que podamos, y si todo lo demás se va, pienso que todavía seríamos muy autónomos. Creo que esa es la lección para los jóvenes artistas.

¿Disfrutaron su temporada en Jimmy Kimmel?

Oh, eso fue realmente bueno. Hemos tocado en el show de Jimmy unas pocas veces. Él y su team estaban ahí y nos invitaron a tocar dos noches. Fue realmente divertido. Los fans estaban locos, estábamos en casa luego de un tour loco y estábamos felices de estar de regreso, así que fue más emocionante darnos cuentas de que somos capaces de hacer cosas así mientras que estas lanzando un disco y los fans estaban dando un super apoyo al álbum y todo. En nuestro último disco, estuvimos desafiando a los fans, creyendo que el sonido del álbum iba a polarizar gente y eso iba a ser como un conflicto tan pronto como saliera el álbum, y nosotros ya estábamos listos para eso. Este álbum fue como si le hubiéramos dado a los fans aquello de lo que habían estado pidiendo hace tiempo, así que fue una experiencia totalmente distinta: apoyo para el disco, haciéndonos número uno aquí en EE.UU., lo que fue increíble. Eso fue una carrera muy apretada aquí en el país. Creo que por poco sobrepasamos a Maroon 5, por menos de un millón de discos, así que estuvo bien cerca.

Y, claro, tienes esa iniciativa musical con Open Labs y Dell, verdad?

Sí. Eso es algo nuevo que estamos actualmente EDM (Electronic Dance Music). La historia detrás de esto es que he estado usando material de Open Labs en mi teclado. Ahora mismo estamos lanzando la versión profesional en edición limitada. Si entras a www.linkinpark.com encontrarás el link de la computadora Dell de edición limitada con Touch Screen y el software ahí. Hay todo un banco de sonidos de Linkin Park en edición limitada, por lo que, básicamente, puedes hacer tu propia música usando nuestros sonidos, un montón que no han sido estrenados. Son sonidos de nuestros demos, de nuestras canciones y que luego decidimos sacarlos. A decir verdad, también hay algunos sonidos que están en nuestras canciones de los discos. Todo ese material lo encontrarás en el productor de Open Labs/Dell y deberías ir a fijarte en eso. En nuestro radar, también, tenemos una versión amateur de eso, una versión más “mainstream” de eso. La versión que está ahora mismo en el mercado es una versión más profesional equipada para componer y reproducir en el escenario, y la versión que estará saliendo probablemente en 12 meses, creo, será para algo más amplio. Este que está ya fuera es un paquete de edición limitada con sonidos y ese es el detalle que lo diferencia.

Cool. Bien, gracias, Mike, por tu tiempo y toda la información.

Gracias, Mike.

Fuente:
Huffingtonpost

https://legionhispana.forosactivos.com

2Una conversación con Mike Shinoda Empty Re: Una conversación con Mike Shinoda Jue Jul 26, 2012 12:08 am

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Lo de la cultura Pop lo había leído en la nota de la radio de Bolivia y no lo recordaba, esto me aclaró eso. Y mandó al frente a Rob, de paso. (?)

https://legionhispana.forosactivos.com

3Una conversación con Mike Shinoda Empty Re: Una conversación con Mike Shinoda Jue Jul 26, 2012 12:14 am

Lula

Lula

Admin
Admin
Me podrías explicar eso de EDM? Se refiere al género (así se llama) o trata de decir que tomó influencia de algo que te hace bailar?

4Una conversación con Mike Shinoda Empty Re: Una conversación con Mike Shinoda Jue Jul 26, 2012 12:22 am

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Según Wikibeast(?) leí que es lo que se conoció como la música por sesiones de DJ's en clubes. Acá lo explican: http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_dance_music :P

https://legionhispana.forosactivos.com

5Una conversación con Mike Shinoda Empty Re: Una conversación con Mike Shinoda Jue Jul 26, 2012 12:25 am

Lula

Lula

Admin
Admin
(?) escribió:Según Wikibeast(?) leí que es lo que se conoció como la música por sesiones de DJ's en clubes. Acá lo explican: http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_dance_music :P

JUAAAAAS! lol!
Estas hecho un "Lulo" en potencia.

Ahora leo, gracias por el link, rata.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.