Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Entrevista a Mike Shinoda de URB EmptySáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Entrevista a Mike Shinoda de URB EmptySáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Entrevista a Mike Shinoda de URB EmptyDom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Entrevista a Mike Shinoda de URB EmptyDom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Entrevista a Mike Shinoda de URB EmptyDom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Entrevista a Mike Shinoda de URB EmptyMiér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Entrevista a Mike Shinoda de URB EmptyMiér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Entrevista a Mike Shinoda de URB EmptyMiér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Entrevista a Mike Shinoda de URB EmptyMiér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Entrevista a Mike Shinoda de URB Empty Entrevista a Mike Shinoda de URB Lun Jul 23, 2012 6:02 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Entrevista: Mike Shinoda de Linkin Park

Entrevista a Mike Shinoda de URB Mar14s10


Un poco de estadísticas antes de comenzar. Más de 50 millones de discos vendidos en 12 años, disco de platino en siete países por la colaboración de LP con uno de los más grandes MC del hip-hop, un 34% de premios ganados de sus nominaciones-al igual que Beyoncé- y todo esto en medio de un vigoroso y amable trabajo de ayuda por los desastres como los sucedidos en el Golfo, Indonesia, Haití, y Japón. Independientemente del lado de la valla musical en el que residan, no hay duda de que Linkin Park ha alcanzado el estatus de líder en múltiples géneros, y el co- frontman Mike Shinoda está en el epicentro de este éxito.

El mes pasado, la banda lanzó su quinto álbum, Living Things. Co-producido por Shinoda y Rick Rubin, el disco es una excursión decididamente más personal y menos político que su disco de 2010, A Thousand Suns, un álbum que agudizó los oídos de EDM (algo como música electrónica dance) con retozos 4/4 como en "Blackout" y medio tempos quiebran como en "Wretches and Kings" y "When They Come For Me". Después de un desempeño en el Club Nokia (capacidad de 2.300) durante el verano en los X-Games de Los Ángeles, Shinoda reflexionó sobre el nuevo disco, su larga asociación con Rubin, y la yuxtaposición constante del arte y la música.

Si en A Thousand Suns el tema era muy post-apocalíptico, ¿qué dirías de Living Things? ¿Un renacimiento?

En los otros discos, hemos establecido un sonido, lo hemos abandonado para experimentar con una variedad de cosas, y fue un largo camino hasta la meta con un álbum conceptual (hasta la madriguera del conejo). Pero la única cosa que siempre se mantuvo constante fue la idea de reunir estilos diferentes. Por eso nuestro nombre original de la banda fue Hybrid Theory. En este álbum, juntamos a todos los sonidos contrastados en todos nuestros otros álbumes, en cada canción. Pero en el proceso, pudimos seguir experimentando con un montón de cosas nuevas.

Has dicho que volviste a conectarte con una gran cantidad de equipos clásicos como el MPC1000 en el último disco. También que encontraste influencia en el rap de la vieja escuela. Este álbum se siente diferente, más punk rock. Sobre todo escuchar en una canción como "Victimized". ¿Eso fue algo que trabajaron conscientemente con este disco?

Este álbum fue trabajado alrededor de un año. Más de un año, hubo una gran cantidad de inspiraciones y cambios en la motivación. Creo que muchos demos vinieron por cosas que hice en mi computadora portátil, se mezclaron con experimentos en el estudio. Creo que un punto de inspiración fue una recopilación folk que encontramos con Brad, era un registro de los '20 y '30. Pensamos, en los últimos años un montón de bandas han hecho o tomado referencia de eso. ¿Qué es lo que podemos hacer que esas bandas no hayan hecho? Empezamos mezclando eso con diferentes cosas, como los sonidos enérgicos y electrónicos y alternativos que nos gustaban. Era como, "Bueno, ¿sería como la suma de sonidos de The Carter Family, Refused y Death Grips?"

Los sonidos de sintetizadores suenan con más optimismo en este disco y con menos aprensión que en A Thousand Suns, más brillo, más edificante. ¿Concentraron su esfuerzo en cambiar la emoción del equipo?

Eso es interesante. Tal vez fue sólo una cosa intuitiva. Todos hemos escuchado historias de personas que dicen: "Soñé con una canción, y luego desperté y la escribí" Esas personas ya piensan cómo va ser una canción, entonces escriben y graban con un propósito específico. Eso es todo lo contrario de lo que hacemos. Llegamos a una canción como si dibujáramos una línea, en la que sólo hay que poner la pluma en el papel y ver a dónde te lleva. Dejamos que el subconsciente maneje la mayor parte, y nos detenemos cuando se llegue a algún lugar que nos guste.


¿Qué te inspiró a realizar el evento de escucha del álbum en los estudios de Sonos? Yo estuve en el show de rayos láser en Fonda de A Thousand Suns, y ambos eventos-, aunque sean un poco diferentes en la ejecución- ponen en relieve la conexión entre el arte, la música y la experiencia. ¿Por qué es tan importante para LP dar a sus chicos del mundo estas cosas?

En primer lugar, me encanta Sonos. Literalmente cambió mi forma de escuchar música, por lo que hacer el evento fue sencillo para mí. En lo que respecta a hacer el evento, la Compañía Goodsmile creó el espacio físico y armó una "performance" en base a imágenes que nuestro equipo de arte creó. La gente verá el mismo arte en todo lo relacionado con Living Things: el empaque, las representaciones visuales en los conciertos, cosas Online, todo. Tengo un título en ilustración, por lo que las imágenes que acompañan a nuestros discos son muy importantes para mí. Creo que hemos mejorado más y más en crear una experiencia envolvente con cada álbum, a lo largo de los años.

A pesar de que creo que has ganado muchos nuevos fans con el álbum pasado, el mismo ha tenido una recepción poco entusiasta de parte de muchos más fans antiguos. Ahora que ha pasado un año y medio, ¿Qué crees que lo que fue, especialmente, lo que a la gente no gustó?

Ya sabíamos que sería así antes de siquiera terminar el álbum. Sabíamos que teníamos que estar okey con ese hecho para poder esta okey para lanzarlo. En el pasado, hemos realizado muchos experimentos en el estudio que nunca verán la luz algún día. A Thousand Suns fue distinto. Sabemos que esto fue música que hicimos porque lo sentíamos apasionadamente, y que aun lo hacemos así. Creo que ATS fue una real exigencia creativa, creo que fue mejor recibido por personas que realmente supieron sobre el proceso de grabación y composición. A veces era casi una experiencia psicodélica hacer el álbum, tuvimos que bucear muy profundo para alcanzar ese sonido.

Aun cuando miras el tracklist, la primera mitad es más instrumental que "vocal". Ese álbum no está orientado para tener singles de radios, es más un álbum para "de un solo viaje". Es sobre hechos pesados como una guerra nuclear y peligro ambiental, y nace de un pesado estudio de experimentación antes que de guitarras pesadas, y fue chocante para la gente oír eso de nosotros. Eso requería abandonar un poco el "equipaje" que cargaba Linkin Park, lo cual fue muy cuestionado por el fan de música mainstream promedio, o incluso por fans de Linkin Park, en algunos casos. No hubiésemos sido capaces de hacer Living Things sin haber hecho A Thousand Suns.


Cuando trabajaron con Rick en ATS, era importante para él que se deshicieran de todo los sonidos convencionales del viejo LP; ese todo debería ser tradicional y único. Living Things y ATS comparten mas similitud de sonidos que, por decir, ATS y Minutes to Midnight. Veo y oigo ciertos paralelos creativos entre los discos. Cuando se sentían con ganas de revisar los temas, ¿Se encontraban ustedes mismos revisando todo demasiado seguido?

Eso era muy importante para él del mismo modo que lo era para nosotros. Recientemente hemos tomado el hábito de hacer y mantener el oído sobre nuestros sonidos "hechos a manos" favoritos, lo cual ayudaba a darle personalidad a cada canción. Hay opciones de sonidos en el álbum (usualmente electrónicos) que te dejan saber que son nuevos, pero esos sonidos nuevos están yuxtapuestos sobre sonidos clásicos como guitarras, batería y piano. Además, no es solo sobre la ingeniería. Se buscó el mismo balance para los arreglos, estructura y las voces. Fue un enfoque que estuvo en nuestro radar todo el tiempo.

¿Alguna vez quisiste darle a Chester un gran abrazo y decirle que todo va a estar bien? Oye, las letras son tan profundas que el álbum debería venir con un chaleco salvavidas gratis!

(Risas) Él definitivamente tiene la habilidad de ir tan profundo y revolvernos la sangre y los intestinos con la voz, y yo conozco las historias detrás de las letras, aquellas de las que no hablamos. Nosotros escribimos y grabamos todas las letras juntos, por lo que tenemos que saber sobre qué es lo que el otro está cantando. Para el disco, Chester se lleva muy bien, personalmente, con todas esas emociones e historias, es solo que nosotros sabemos muy bien de la catarsis que sentimos cuando escribimos una canción que realmente captura las emociones de una de esas historias. Y ambos apreciamos la conexión que sentimos cuando los fans, que han pasado por algo similar, están cantando dicha canción en un show.

Entrevista a Mike Shinoda de URB 65d6f34ab385

Sé que has sido un fan de la URB en algún momento, sobre todo viniendo de Los Ángeles. ¿Te acuerdas de tu primera experiencia con URB? ¿Cómo se conectó con la revista cuando crecías?

No estoy seguro de cuándo me enteré de URB. Debe haber sido en los años 90, cuando se trataba de la cultura DJ y la "nueva" electrónica, el hip-hop, y escenas dance. En los últimos años, cuando la EDM (música electrónica dance) comenzó a salir en los titulares, recordé los momentos en que escuché por primera vez esas cosas en las fiestas de los años 90. No fui a muchas, pero tenía curiosidad, y recuerdo que miraba la URB para averiguar qué era lo "nuevo".

Fuente:
Revista URB - Urb.com



Última edición por (?) el Miér Jul 25, 2012 1:40 am, editado 1 vez

https://legionhispana.forosactivos.com

2Entrevista a Mike Shinoda de URB Empty Re: Entrevista a Mike Shinoda de URB Lun Jul 23, 2012 6:19 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Me enterneció mucho aquella pregunta de darle un abrazo a Chester. *-*

No es por nada pero, en ese punto, Mike tiene mucha razón sobre Chaz. Justo la vez pasada conversaba con un tío sobre el estereotipo de los artistas del mundo del rock que han tenido, de algún modo, experiencias caóticas antes de lanzarse a la música. Creo que no en vano terminan siendo artistas. La música (como cualquier arte), tal como dice Mike, les sirve de catarsis.
En ese sentido, si Chaz tiene la habilidad de hacer una canción tan profunda es porque, por sus experiencias, es una persona "rica" en historias. Es un artista porque sabe expresar los sentimientos de una manera que te llega a sacudir el cuerpo.

U_U

3Entrevista a Mike Shinoda de URB Empty Re: Entrevista a Mike Shinoda de URB Lun Jul 23, 2012 6:25 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Y a mí me preocupa que vuelvan las analogías de los conejos(?)

https://legionhispana.forosactivos.com

4Entrevista a Mike Shinoda de URB Empty Re: Entrevista a Mike Shinoda de URB Lun Jul 23, 2012 6:33 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Jaa! Ellos son de mi clan. Esto comprueba, una vez mas, que yo tengo mas afinidad con Linkin Park, viteh? albino

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.