1 imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] Lun Abr 30, 2012 5:31 pm
Lula
Mike Shinoda habla del nuevo álbum de Linkin Park y hace su TOP 5 de raperos.
Los álbumes Minutes to Midnight y A Thousand Suns abrieron la etapa del sello sónico del legendario productor Rick Rubin. Rubin estuvo también detrás del último esfuerzo de estudio de la banda, Living Things, el que será lanzado el 26 de Junio.
El viernes pasado, Complex tuvo una oportunidad de oir algunos tracks y conversar con el co-fundador de Linkin Park y MC, Mike Shinoda. Él es un chico listo con una interesante posición en la historia de la música de la banda.
El nuevo sonido tiene un gran y moderno sonido lustroso, pero con una calidez y difuso, impactante sentimiento de Rick Rubin en él. Linkin Park ha evolucionado desde ser los favoritos de MTV dentro de una clase de acto y el MC, Mike Shinoda, deja eso en claro con el rap-heavy "Until it breaks" de Living Things. Sobre una cama de grandes y saludables tambores (de la batería), él dice: “I’m a Banksy / You’re a Brainwash / Get the picture like that?” (Yo soy un Banksy / Tú eres un Brainwash / Imaginas una imagen como esa?) Sí, imaginamos una foto como esa.
¿Estás al tanto de la actualidad del rap?
Creo que sí. Estos días, todo se mueve realmente rápido. Hay tantos tipos de sub-géneros así que eso depende de qué estás hablando. En una instancia, esta mañana escuché un track. Era un remix de Foster The People de Blue Jeans (de Lana del rey), en el Azealia Banks rapeaba. El chico que mezcló nuestro album estaba haciendo su album justo después del nuestro y yo estaba como "hombre, ¿puedo colarme?". Estoy entusiasmado por escuchar algo de Azealia Banks.
¿Que te emociona del nuevo album de Linkin Park?
No ha perdido nada de la creatividad de lo nuevo y trae toda la energía de lo viejo. Es como un sonido integrado. Siento que hemos estado usando todo lo que aprendimos en el camino y lo hemos juntado en cada canción y aun se mantiene fresco e "iluminado".
Cuando vamos al estudio, reaccionamos mal ante cualquier sentimiento de traer algo pasado de vuelta o de repetir algo que ya hemos hecho- cuanto más lo sentimos, damos un paso para sentirnos mejor. Este disco suena a muchas cosas random diferentes de las que aprendimos en el camino. Creo que el "nuevo album" de cada artista siempre es su favorito.
Hemos estado inmersos en este disco por un año. Es como estar en el ojo de la tormenta. Toda mi concentración está en hacer este disco uno perfecto y presentarlo a los fans de un modo que creo es el perfecto. Nunca será perfecto pero solo damos lo mejor de nosotros para hacerlo (el disco) lo mejor posible. Estoy muy contento con el album, no puedo estar más entusiasmado de que la gente lo oiga.
¿Cuan cerca de completarse está el nuevo disco?
Hemos estado masterizandolo ahora mismo, así que está básicamente ya terminado. Será lanzado el 26 de Junio. El single "Burn It Down" ya salió. Estamos empezando a recibir alguna retroalimentación en cómo la gente lo ha recibido y ha sido asombroso.
Los primeros días hemos tenido el más alto tráfico en la web en la historia de la banda- rompió todo tipo de records personales. Fue muy bueno comparado con las cosas en los años anteriores. La industria a lo largo es como... Es difícil decía donde están las marcas, algunas veces, porque vivimos en la burbuja de la industria musical.
En comparación con eso, todo puede sentirse pequeño. Depende de si eres un optimista o no. No creo que seamos pesimistas, así que nosotros solo intentamos y estamos en el momento y estamos felices con los triunfos que podemos lograr y como los alcanzamos.
¿Cual es el proceso para crear una canción de Linkin Park?
Nuestro proceso es realmente flojo. A veces empezaremos canciones con un piano, con un ritmo o con letras. A veces las letras son escritas y reflexionadas y refutadas un millón de veces. Y a veces es como caminar en frente del micrófono y hacer un freestyle y así es como termina estando en el álbum.
Eso depende de la idea y qué es bueno para la canción. Parte de lo que siempre está presente para la banda es, antes del álbum Hybrid Theory, la banda fue llamada Hybrid Theory, y esa fue nuestra filosofía desde el día uno. Nos gusta esos distintos tipos de música y cada uno son muy específicos.
No es como "oh, vamos a mezclar rap y rock. ¿Qué tipo de rap te gusta? ¿Qué tipo de música electrónica y rock te gusta?" Nuestros gustos eran diferentes de lo que estaba ahí afuera. Si te pones a pensar en la diferencia entre, usemos a Kid Rock como un ejemplo fácil, Sus puntos referenciales fueron como Run-DMC y como country rock. Nuestras referencias fueron más por la vena de Depeche Mode, The Roots, Deftones, Nine Inch Nails y cosas como esas. Mientras el suyo era muy agresivo, nosotros lo llamamos "frat-rock" (rock fraterno), el nuestro era más sombrío e introvertido algunas veces.
Regresando al día de hoy, sé que nuestros gustos musicales han evolucionado y se han ampliado un montón. Escuchamos mucho más cosas ahora, y para mezclar todos esos gustos, se hace algo más difícil pero, simultáneamente, más emocionante, cuando crees que lo estás haciendo bien.
¿Tu base de fans han estado sintiendo el progreso?
Los primeros 2 discos fueron un torbellino. Hybrid Theory fue el primer disco Best seller en el mundo, ese año. Le ganamos a Britney Spears, eso aun no tiene sentido para nosotros. Unos años después, decidimos que necesitabamos regresar y basicamente cambiar por completo lo que habíamos estado haciendo o nos estancaríamos haciendo lo mismo por siempre.
Terminamos haciendo un álbum llamado Minutes to Midnight, que fue como dar unos pasos fuera de la caja y aprender a hacer algo diferente. El último álbum fue llamado A Thousand Suns y fue una completa novedad. Nos fuimos totalmente fuera el campo para aquellas personas que seguían la banda. Pero para nosotros, fue un paso necesario. Sabíamos que irnos por ese lado iba a ser muy polarizado. Iba a tomar mucho esfuerzo para un fan el involucrarse, lo cual es mucho pedir para la gente. Porque fue un álbum conceptual, las primeras 2 canciones del disco eran instrumentales y absolutamente no tuvieron estructura tradicional- No había canción hasta el 3º track.
Absolutamente perdimos y ganamos fans. Si revisas los reviews de ITunes es o de 1 estrella o de 5 estrellas. Todos lo amaron o lo odiaron. Ese es el punto. Así que volver después de eso... Amamos ese álbum y la pasamos estupendo haciéndolo y yendo de gira. Trabajamos de exactamente del modo que queríamos hacerlo. Así que, haciendo este disco, estuvimos como "¿Cual creemos que es el siguiente paso para nosotros creativamente?", como "¿De qué estamos emocionados por hacer?". Y eso es. Es definitivamente sentir que hay un sed de ciertas cosas que son muy "Linkin Park" y queremos darlas. Lo hemos estado guardando por tanto tiempo y sentimos que ahora es un buen momento. Estamos entusiasmados por hacerlo. Estamos entusiasmados porque la gente lo oiga.
Fuente:
Complex.com
Última edición por Lula el Lun Abr 30, 2012 7:40 pm, editado 1 vez