Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] EmptySáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] EmptySáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] EmptyDom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] EmptyDom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] EmptyDom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] EmptyMiér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] EmptyMiér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] EmptyMiér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] EmptyMiér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lula

Lula

Admin
Admin
Mike Shinoda habla del nuevo álbum de Linkin Park y hace su TOP 5 de raperos.


Los álbumes Minutes to Midnight y A Thousand Suns abrieron la etapa del sello sónico del legendario productor Rick Rubin. Rubin estuvo también detrás del último esfuerzo de estudio de la banda, Living Things, el que será lanzado el 26 de Junio.
El viernes pasado, Complex tuvo una oportunidad de oir algunos tracks y conversar con el co-fundador de Linkin Park y MC, Mike Shinoda. Él es un chico listo con una interesante posición en la historia de la música de la banda.

El nuevo sonido tiene un gran y moderno sonido lustroso, pero con una calidez y difuso, impactante sentimiento de Rick Rubin en él. Linkin Park ha evolucionado desde ser los favoritos de MTV dentro de una clase de acto y el MC, Mike Shinoda, deja eso en claro con el rap-heavy "Until it breaks" de Living Things. Sobre una cama de grandes y saludables tambores (de la batería), él dice: “I’m a Banksy / You’re a Brainwash / Get the picture like that?” (Yo soy un Banksy / Tú eres un Brainwash / Imaginas una imagen como esa?) Sí, imaginamos una foto como esa.

¿Estás al tanto de la actualidad del rap?

Creo que sí. Estos días, todo se mueve realmente rápido. Hay tantos tipos de sub-géneros así que eso depende de qué estás hablando. En una instancia, esta mañana escuché un track. Era un remix de Foster The People de Blue Jeans (de Lana del rey), en el Azealia Banks rapeaba. El chico que mezcló nuestro album estaba haciendo su album justo después del nuestro y yo estaba como "hombre, ¿puedo colarme?". Estoy entusiasmado por escuchar algo de Azealia Banks.

¿Que te emociona del nuevo album de Linkin Park?

No ha perdido nada de la creatividad de lo nuevo y trae toda la energía de lo viejo. Es como un sonido integrado. Siento que hemos estado usando todo lo que aprendimos en el camino y lo hemos juntado en cada canción y aun se mantiene fresco e "iluminado".
Cuando vamos al estudio, reaccionamos mal ante cualquier sentimiento de traer algo pasado de vuelta o de repetir algo que ya hemos hecho- cuanto más lo sentimos, damos un paso para sentirnos mejor. Este disco suena a muchas cosas random diferentes de las que aprendimos en el camino. Creo que el "nuevo album" de cada artista siempre es su favorito.

Hemos estado inmersos en este disco por un año. Es como estar en el ojo de la tormenta. Toda mi concentración está en hacer este disco uno perfecto y presentarlo a los fans de un modo que creo es el perfecto. Nunca será perfecto pero solo damos lo mejor de nosotros para hacerlo (el disco) lo mejor posible. Estoy muy contento con el album, no puedo estar más entusiasmado de que la gente lo oiga.


imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] Living-things-linkin-park-burn-it-down-600x250

¿Cuan cerca de completarse está el nuevo disco?

Hemos estado masterizandolo ahora mismo, así que está básicamente ya terminado. Será lanzado el 26 de Junio. El single "Burn It Down" ya salió. Estamos empezando a recibir alguna retroalimentación en cómo la gente lo ha recibido y ha sido asombroso.
Los primeros días hemos tenido el más alto tráfico en la web en la historia de la banda- rompió todo tipo de records personales. Fue muy bueno comparado con las cosas en los años anteriores. La industria a lo largo es como... Es difícil decía donde están las marcas, algunas veces, porque vivimos en la burbuja de la industria musical.

En comparación con eso, todo puede sentirse pequeño. Depende de si eres un optimista o no. No creo que seamos pesimistas, así que nosotros solo intentamos y estamos en el momento y estamos felices con los triunfos que podemos lograr y como los alcanzamos.


¿Cual es el proceso para crear una canción de Linkin Park?

Nuestro proceso es realmente flojo. A veces empezaremos canciones con un piano, con un ritmo o con letras. A veces las letras son escritas y reflexionadas y refutadas un millón de veces. Y a veces es como caminar en frente del micrófono y hacer un freestyle y así es como termina estando en el álbum.

Eso depende de la idea y qué es bueno para la canción. Parte de lo que siempre está presente para la banda es, antes del álbum Hybrid Theory, la banda fue llamada Hybrid Theory, y esa fue nuestra filosofía desde el día uno. Nos gusta esos distintos tipos de música y cada uno son muy específicos.

No es como "oh, vamos a mezclar rap y rock. ¿Qué tipo de rap te gusta? ¿Qué tipo de música electrónica y rock te gusta?" Nuestros gustos eran diferentes de lo que estaba ahí afuera. Si te pones a pensar en la diferencia entre, usemos a Kid Rock como un ejemplo fácil, Sus puntos referenciales fueron como Run-DMC y como country rock. Nuestras referencias fueron más por la vena de Depeche Mode, The Roots, Deftones, Nine Inch Nails y cosas como esas. Mientras el suyo era muy agresivo, nosotros lo llamamos "frat-rock" (rock fraterno), el nuestro era más sombrío e introvertido algunas veces.

Regresando al día de hoy, sé que nuestros gustos musicales han evolucionado y se han ampliado un montón. Escuchamos mucho más cosas ahora, y para mezclar todos esos gustos, se hace algo más difícil pero, simultáneamente, más emocionante, cuando crees que lo estás haciendo bien.


imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] ?f=%2Fassets%2FCHANNEL_IMAGES%2FMUSIC%2F2012%2F04%2Fmike_shinoda

¿Tu base de fans han estado sintiendo el progreso?

Los primeros 2 discos fueron un torbellino. Hybrid Theory fue el primer disco Best seller en el mundo, ese año. Le ganamos a Britney Spears, eso aun no tiene sentido para nosotros. Unos años después, decidimos que necesitabamos regresar y basicamente cambiar por completo lo que habíamos estado haciendo o nos estancaríamos haciendo lo mismo por siempre.

Terminamos haciendo un álbum llamado Minutes to Midnight, que fue como dar unos pasos fuera de la caja y aprender a hacer algo diferente. El último álbum fue llamado A Thousand Suns y fue una completa novedad. Nos fuimos totalmente fuera el campo para aquellas personas que seguían la banda. Pero para nosotros, fue un paso necesario. Sabíamos que irnos por ese lado iba a ser muy polarizado. Iba a tomar mucho esfuerzo para un fan el involucrarse, lo cual es mucho pedir para la gente. Porque fue un álbum conceptual, las primeras 2 canciones del disco eran instrumentales y absolutamente no tuvieron estructura tradicional- No había canción hasta el 3º track.

Absolutamente perdimos y ganamos fans. Si revisas los reviews de ITunes es o de 1 estrella o de 5 estrellas. Todos lo amaron o lo odiaron. Ese es el punto. Así que volver después de eso... Amamos ese álbum y la pasamos estupendo haciéndolo y yendo de gira. Trabajamos de exactamente del modo que queríamos hacerlo. Así que, haciendo este disco, estuvimos como "¿Cual creemos que es el siguiente paso para nosotros creativamente?", como "¿De qué estamos emocionados por hacer?". Y eso es. Es definitivamente sentir que hay un sed de ciertas cosas que son muy "Linkin Park" y queremos darlas. Lo hemos estado guardando por tanto tiempo y sentimos que ahora es un buen momento. Estamos entusiasmados por hacerlo. Estamos entusiasmados porque la gente lo oiga.


Fuente:
Complex.com



Última edición por Lula el Lun Abr 30, 2012 7:40 pm, editado 1 vez

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Parte 2.


¿Ya que eres es el rapero, cuáles son los 5 mejores raperos?

No creo que haya ninguna sorpresa allí. Es el típico sus MCs favoritos, como Nas, Biggie y Rakim, etc Vamos a completar los cinco... 'Pac y Em. Si pasas esto, ¿quiénes son los cinco que la gente no espera que estén en los cinco primeros de alguien, pero que deberían estar?

Para mí, creo que es como Redman, de hecho diría que Sean P, creo que es un puto genio. Podría elegir a Mos Def, podría ir por Black Thought. ¿Quién de West Coast... que sea fabuloso? Es difícil, hombre. Occidente siempre ha sido un poco menos lírico. En realidad, yo no he dicho Scarface, sería Scarface.

Eso es para mí, siempre ha sido sobre, como, ese tipo de lirismo. Las cosas que realmente me emocionan un montón de veces es lo que no va a estar en la radio. Va a ser demasiado para ellos.


imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] Mike+Shinoda+2955102759_601b54fb14_o

¿Qué pasa con los nuevos artistas de la talla de Danny Brown y gente como esa?

Me encanta Danny Brown! Acabo de descargar el remix 3:33 de "Blunt After Blunt" Lo suyo es que es tan salvaje. Es muy honesto de una manera extraña. Es como que no tiene un filtro, que puede ser una cosa muy mala para un montón de gente.

Como, el tipo de deseo de que José Canseco tenga un filtro, ya que te sientes mal por él. Pero no sientes lo mismo por Danny. Como que Danny no tiene un maldito diente frontal, ¿sabes a qué me refiero?

Ser tú y la corriente principal, probablemente, no va-, pero consigue lo fabuloso de ellos. Él es increíble. Probablemente soy el más entusiasmado con Azealia Banks. Estoy muy emocionado de que Earl Sweatshirt está haciendo las pistas de nuevo. Siento que él no ha sido afectado por su avance aún, pero una vez que él lo haga va a ser realmente, para gente como yo, realmente especial.

Oh, me encanta Death Grips también. ¿Has oído eso? No sé mucho acerca de lo que está diciendo, es muy difícil de entender porque grita sacando los sesos. Eso es lo que pasa, es tan rock punk para un disco de rap que todavía estoy entrando en ello. Sin embargo, el primer registro es, literalmente, uno de mis discos favoritos en los últimos diez años. Es así como una droga, simplemente porque es algo diferente.

Para mí es todo ese tipo de cosas. Como, A$AP Mob es tan cool. Oh! Tito López. Colega, su canción llamada “Mama Proud” o algo así. Él literalmente suena como un cruce entre Ras Kass y Tupac y él es realmente lírico. Está sin duda en mi top ten ahora mismo. Creo que él es tan jodidamente un vicio.


¿Qué tal en la producción extra? ¿Alguien cool que quieras que haga un remix?

También hay un montón de cosas electrónicas. Estoy llendo por Glitch Mob, DatsiK. Estamos pensando en conseguir algunos remixes de la gente en este mundo. La idea de obtener como, un remix de Lex Luger es realmente bueno para mí, pero tendría que ser una canción determinada.

Nuestro primer single se llama "Burn it Down" y es tan four on the floor (un patrón rítmico),120 beats por minuto y, por lo que de inmediato me pongo a pensar, ¿Qué está haciendo Nero? ¿qué está haciendo Rusko? Ese canal es su especialidad casi, así que por eso me pongo a pensar en términos de parecido, lo que va a encajar. Si le doy esa canción a Scoop [Deville], no la va a configurar bien.


¿Quién mas crees que está en ese reino de la electrónica?

Fui sorprendido, recién, no estaba tan familiarizado con Nero y había otro chico llamado Excision y DatsiK. Empecé el año pasado a escuchar a estos muchachos. Mi mejor amigo en la escuela, en los ‘90s estaba muy dentro del hardcore tecno y Jungle.

Eso es todo lo que él rodeaba en los clubes y demás. Él podría hacerme esos mixtapes de 90 minutes y yo nunca sabría a quién estaba escuchando. Es como 90 minutos de música fabulosa y yo no tenía idea de quienes eran los artistas.


¿Qué es lo que buscas en un ritmo para dejar “fluir tu jugo” (rap fluido)?

Hay más rap en este álbum que más de lo que hicimos en los últimos años. En este punto, esto es algo de tener onda para mi. Rick Rubin y yo estuvimos hablando de rapear donde no esperabas que hubiera rap. Si el track realmente no suena como un track de hip-hop, entonces trataría de rapear en él. Una vez hecho, realmente funcionó.

Estábamos super animados cuando lo hicimos. Y luego, muchas veces, me iba dando cuenta que, el rap y los beats (el ritmo) son inseparables. Mi IPod estaba en sufflle (reproducción aleatoria) temprano y escuché “Double Trouble” de Black Thought y Mos Def en él, claramente, ellos estaban domando el ritmo. Los versos y el ritmo están hechos el uno para el otro. Es como un cosa, no 2.
Así que para mí, se trata de agarrar la onda y escuchar el track y eso solo inspirará a que algunas palabras solo salgan. Lo más nuevo que he estado haciendo ha sido mucho más intuitivo y mas fuera del papel.

Básicamente, lo que haré es solo soltar algo sobre la pista, sin nada escrito, y si sale algo bueno, usaré un poco de aquello y escribiré otro poco en el medio. Tomaré pedazo por pedazo y escribiré un par de cosas para recordar donde estoy. Es un proceso fluido y raro. A veces toma una hora, a veces toma unos días.


imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] Mike_shinoda_in_vocal_booth_in_his_studio

¿Quiénes serían los padres del género Linkin Park?

Si quieres regresar al pasado, realmente la idea de fusionar el rock sinérgico y hacerlo conmovedor- que en su tiempo hubiera sido llamado “música negra”- hubiera sido como Led Zeppelin. Ellos tomaban el blues y cosas así y las fusionaban con lo que terminó siendo heavy metal. Ellos fueron los antecesores de eso.

Luego te encuentras con Run-DMC y Beastie Boys. Eventualmente, encontrarás a Rage Against The Machine y cosas así. Mi amigo me dijo una vez. “Yo creo que la canción más grande de cada banda de rock es realmente una canción de rap.”. Si realmente piensas en ello, es verdaderamente gracioso.

Empiezas a pensar en “When the Levee Breaks” y piensas en “We Will Rock You”; empiezas a pensar en Blondie, Los Beatles y David Bowie incluso. Esas canciones… Esas tiene un gran ritmo de fondo y hay una calidad rítmica que es muy hip-hop.

Él esta como "Ustedes hicieron una vida haciendo eso. No cayeron en eso accidentalmente en un track". Para variar niveles y resultados… Pero eso es en lo que crecimos así que eso es lo que naturalmente hacemos.


Fuente:
Complex.com

https://legionhispana.forosactivos.com

Lula

Lula

Admin
Admin
3º Parte

imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] 0

¿Crees que los Beastie Boys cambiaron el mundo?

(Risas) Sí! Nunca pensé en eso con aquellas palabras. Lo que fue increíble de ellos es, lo diré así, que fue el primer disco vinilo que compré que me ha definido. Antes de eso, había comprado un par de álbumes que escuché solo porque eran populares. Y ese disco fue más que eso.

Fue como un momento importante en mi vida. Era un disco sobre fiestas y ser un tonto o lo que sea pero, me di cuenta después, aquello por lo que estaba tan emocionado era que ellos rompían barreras y estereotipos y creo que ellos lo hacían sin intención, como si fueran casi inconscientes de eso. Porque ellos vinieron del punk rock, ellos vienen de un lugar en Nueva York donde todo era como mezclado.

No lo supe en ese entonces pero lo sé ahora porque he trabajado con Rick, ocasionalmente le pregunto sobre historias pasadas o como esto o aquello pasó. Es increíble. Ese hombre es un pedazo de historia andante y es capaz de sacar esas historias dentro de sí y escucharlo hablar de cómo mi música favorita de toda la vida fue hecha… No hay nada más cool que eso.


Rick Rubin es bastante legendario en el juego.

Rick y yo producimos en los últimos tres discos juntos. Es gracioso ver a Rick entrar en el modo de hip-hop. Para ponerlo en perspectiva, la razón de por qué Rick es un buen partido para nosotros es que nuestra intención con nuestros registros es sacar todas nuestras ideas diferentes, géneros y épocas que nos gusta escuchar, y hacer nuestra propia cosa.

No se trata de robar estas cosas, es simplemente una expresión de lo que somos como seis chicos que han escuchado toda una maldita locura de música. Y Rick no sólo comprende cada específico punto de referencia que le demos porque le gusta la misma porquería, sino que también ha hecho un montón de esos registros.

Él ha hecho registros de varios estilos, desde Run-DMC a Metallica a Johnny Cash. Así que él puede decirnos las técnicas específicas de cómo inspirarnos en el estudio para ese tipo de desempeños, y cómo conseguir el sonido de parte de alguna canción. Saltando hacia adelante, algunas veces Rick entrará al modo hip-hop. Puedes oír los engranajes girando en su cabeza.

Como por ejemplo: "Muy bien, vamos a hacer un Beat Drops en esta canción" y haremos algunas cosas y él dirá, “Cambia este tambor/ritmo (snare) así y hacer el drop aquí. Oh, me gusta mucho el drop debido a esta razón, y esto debería sonar como esto" es como un ordenador, como que saca la carpeta y aparece el archivo. Es asombroso verlo y es divertido porque cuando usted, como artista, lo logra por su propia cuenta y lo impresiona, se hace aún más satisfactorio que impresionarse a si mismo.



imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] Mike_Shinoda

Fuente:
Complex.com

Sellout

Sellout

Level Xero
Level Xero
Que buena entrevista xD... Definitivamente Mike es de las mejores personas en este planeta!, Con esa alta capasidad pensante y la manera de ver las cosas, simplemente me quedo asombrado... Corrige en la final de la 2da parte es "Rise Against The Machine" y "We Will Rock You" .

Lula

Lula

Admin
Admin
Sellout escribió:Que buena entrevista xD... Definitivamente Mike es de las mejores personas en este planeta!, Con esa alta capasidad pensante y la manera de ver las cosas, simplemente me quedo asombrado... Corrige en la final de la 2da parte es "Rise Against The Machine" y "We Will Rock You" .

Jajajaja! Puse We will TOCK you Razz y con respecto a lo otro, la bande es Rage: http://es.wikipedia.org/wiki/Rage_Against_the_Machine scratch

Gracias por avisar.

6imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] Empty Re: imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] Miér Mayo 02, 2012 2:11 am

canasto

canasto

Level 2: Reanimation
Level 2: Reanimation
uo ahí con los death grips

Son dos bandas distintas Rage Against the Machine y Rise Against.

7imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] Empty Re: imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] Miér Mayo 02, 2012 12:05 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Ajá. A los Rise nunca les escuché una canción. U_U


Y Mike habla como nigga. Tenía que decirlo.

8imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] Empty Re: imperdible entrevista a Mike!! [COMPLETA] Miér Mayo 02, 2012 12:10 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Sí, eso complica las traducciones. Como las metáforas de conejos, he dicho.

https://legionhispana.forosactivos.com

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.