Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Entrevista a Mike por What's On! EmptySáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Entrevista a Mike por What's On! EmptySáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Entrevista a Mike por What's On! EmptyDom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Entrevista a Mike por What's On! EmptyDom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Entrevista a Mike por What's On! EmptyDom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Entrevista a Mike por What's On! EmptyMiér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Entrevista a Mike por What's On! EmptyMiér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Entrevista a Mike por What's On! EmptyMiér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Entrevista a Mike por What's On! EmptyMiér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Entrevista a Mike por What's On! Empty Entrevista a Mike por What's On! Lun Nov 19, 2012 2:36 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Entrevista a Mike por What's On!

¿Recuerdan que cuando Linkin Park llegó a Sudáfrica por primera vez, en su primer paradero, Ciudad del Cabo, Mike Shinoda se reunió con algunos reporteros de medios locales? Sí, Mike se sentó en una mesa con 5 o 6 reporteros de medios sudafricanos interesados en lograr una entrevista con Mike, pues esto fue una reunión donde Shinoda atendió a todos en la misma mesa. What's On recientemente publicó la entrevista que obtuvieron en ese momento, en Ciudad del Cabo.


Entrevista exclusiva a Mike Shinoda, de Linkin Park, por Evan Milton

Los Rap-Rocker de Linkin Park, ganadores de múltiples premios Grammy, ofrecieron un concierto en el Estadio Ciudad del Cabo, el miércoles, siendo afectados por un accidente fuera del estadio que se cobró la vida de un seguidor, y causó lesiones a 20 personas más, haciendo que 12 personas requieran hospitalización. Esta entrevista exclusiva con el líder y co-fundador Mike Shinoda, tuvo lugar un día antes del concierto.

Entrevista a Mike por What's On! Blog_310
Este artículo de Evan Milton apareció por primera vez en el Cape Argus "Good Weekend" del 11/11/2012

Cinco periodistas enfrentan a una silla vacía, a la espera de la llegada del dueño de una de las voces de rap más reconocidas en el género rock. La semilla de Linkin Park estuvo en 1999, cuando Mike Shinoda y dos compañeros de Escuela Secundaria en California, Rob Bourdon, y Brad Delson, reclutaron al cantante Chester Bennington, ahora considerado como uno de los mejores vocalistas del rock moderno, y al turntablist/sampler Joe Hahn para su disco debut de estudio, "Hybrid Theory" (2000). El álbum se convirtió en el álbum más vendido de USA en 2001, la banda ganó un Grammy y ejércitos de fans masculinos y femeninos. Más álbumes revienta-charts y premios siguieron - "Meteora" (2003), "Minutes to Midnight" (2007), "A Thousand Suns" (2010) y "Living Things" (2012) -, así como proyectos paralelos como "Collision Curso" (2004) con el rapero Jay-Z que dio a luz a "Numb/Encore". Linkin Park ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

Shinoda llega. De cerca, es macizo y bien arreglado, tranquilo y reservado, lo que dista del frontman que maneja la guitarra y escupe rimas de desilusión moderna y angustia a legiones de fans con puños al aire. ¿Debe tener algo antes de que la entrevista en la mesa redonda comience? Solo necesita, por favor, una taza de café. Llega, y acepta con una amable palabra de agradecimiento. Superstar, sí. Celebridad ciega por la fama, no.

Entrevista a Mike por What's On! Tumblr_md2ht2KHLF1rx5qfeo1_1280

Mi primera pregunta (cada uno de nosotros tuvo dos): Parte del éxito de Linkin Park ha sido la combinación de las voces de rap de Shinoda y el canto melódico de Bennington: ¿hay partes en las que puede ir rap, y no canto, o viceversa? Además, con descaro, ¿Shinoda nunca envidió piezas de Bennington?

"Esa es una gran pregunta" - Shinoda sonríe. "Cuando empezamos, era una versión simplificada y rudimentaria de lo que hacemos ahora. Más patchwork. En la medida que hemos ido creciendo y teniendo más experiencia escribiendo canciones, la manera de encajar las cosas en conjunto se ha vuelto más natural. Cada vez que componíamos una parte con canto, teníamos que asumir que Chester lo cantaría. Ahora bien, si hay un demo con mi canto, algo que hago muy a menudo, lo podríamos cantar ambos, o podríamos hacer capas con ambas voces en el estudio. Ahora es lo que se ajuste a la canción, eso es lo que usamos." Un ejemplo claro de este trabajo en equipo se evidencia en su concierto en el Estadio Ciudad del Cabo... Mientras miles de espectadores aplauden al final de una canción, Bennington ironiza disculpándose por olvidar una línea, y agradece a Shinoda por burlarse de eso. "No te preocupes", dice Shinoda sobre una de las plataformas de sonido más grandes que el estadio ha visto, "Te perdono".

De vuelta en la mesa redonda, Shinoda dice que le gustó lo que ha visto de Sudáfrica durante el día, que era genial para hacer un viaje a la Isla de Robben y que no ha tenido todavía la oportunidad de obtener música local.

La entrevista está en vísperas de las elecciones en Estados Unidos. ¿Cómo se siente Shinoda acerca de no poder votar en persona, y donde irá su 'X'? "En Twitter (@mikeshinoda), he publicado una foto preparando mi voto en correo antes de irnos"- dice, "pero tengo la regla de no llegar a fondo con mis sentimientos personales en cuestiones que siento que es un tema divisivo. Así que no voy a ser específico en mi elección entre Mitt Romney o el presidente Obama. Está basado en mis propios valores y opiniones personales, y no es un lugar donde me gusta ejercer mi energía en público. Voy a decir que el voto es importante, y animamos a los jóvenes a ir a votar. Es interesante porque he estado escribiendo una columna para una revista ("Big Issue UK") como su corresponsal para las elecciones. Les dije que no es como si yo estaría abordando temas polémicos como el matrimonio gay. Sí tengo opiniones sobre ese tipo de cosas, pero no voy a ponerlas en un foro público."

Entrevista a Mike por What's On! Tumblr_masm4yTLlo1rahsn4o1_1280

Otras preguntas que hicimos fueron sobre trabajar con el productor Rick Rubin (De mi top ten de álbumes favoritos, él ha producido la mitad); sobre el proyecto paralelo de Shinoda, Fort Minor (Eso no es algo acabado, tan solo no lo estoy haciendo ahora mismo); sobre Linkin Park Underground (Si yo fuese un niño y tuviese la oportunidad de tocar los instrumentos de… ¿Cuál sería un buen ejemplo? …de Nirvana, eso sería muy fantástico, eso es lo que tratamos de ofrecer a nuestros fans); sobre inspiración de canciones (En “A Thousand Suns”: ser una pieza pequeña en un mundo grande, en “Living Things”: inspiración de experiencias personales); nuevas bandas que le gustan (Mucho de Hip-hop, también discos alternativos como Geographer, Cat Power, Metz (eso es Subpop), Yeasayer, Animal Collective, Passion Pit); y sobre cuando él se dio cuenta que Linkin Park “lo había hecho”: Recuerdo cuando aparecimos en una ceremonia de premios, nosotros 6 estábamos juntos en un auto, con nuestras citas, y no habíamos siquiera salido del auto cuando un representativo del evento estaba, literalmente, empujándonos para salir del camino porque Lenny Kravitz había llegado y habían que tener cámaras ahí para mostrar que él las tenía todas (las cámaras). Luego, en las ceremonias de premios, la gente comenzaba a ser agradable con nosotros y eso nos causó gracia, porque nosotros sabemos que esos momentos no están garantizados y que no van a durar.

Finalmente, mi segunda pregunta, la cual es sobre el segundo componente de la receta de Linkin Park, su atracción comercial y amistad con la radio, y sobre si esta es una decisión consciente al momento de crear material. Yo lo siento desde hace mucho así “¿Qué es una buena idea si nadie podrá escucharla?” ¿Acaso no es hecho con tus mejores intereses si creas algo en un formato que alcance a tanta gente como sea posible? En la secundaria, si lo que yo escuchaba empezaba a ser oído por porristas y jugadores de futbol (americano), tan pronto como sea, yo dejaba de escucharlo. Pero fui creciendo y no iba a permitir a nadie que me diga qué me gusta o no. Tiendo a buscar nuevas ideas en la música que escucho y llego a encontrar cosas que no son muy populares, pero tampoco quiero ser un tipo de elitista con mis ideas musicales, al contrario, quiero exponerlas ante un montón de personas.

Fuente:
What's On



Última edición por Lula el Lun Nov 19, 2012 8:48 pm, editado 1 vez

2Entrevista a Mike por What's On! Empty Re: Entrevista a Mike por What's On! Lun Nov 19, 2012 3:12 pm

AGketchup03

AGketchup03

Level Xero
Level Xero
Excelente entrevista, Fort Minor no esta muerto! *0*

3Entrevista a Mike por What's On! Empty Re: Entrevista a Mike por What's On! Lun Nov 19, 2012 3:20 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
AGketchup03 escribió:Excelente entrevista, Fort Minor no esta muerto! *0*

Exacto! Solo andaba de parranda! Razz Ya, hablando en serio, en cualquier momento volvería!

4Entrevista a Mike por What's On! Empty Re: Entrevista a Mike por What's On! Mar Nov 20, 2012 2:37 am

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
La pregunta de Rick Rubin no puede faltar :P

https://legionhispana.forosactivos.com

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.