1 StageLight con Mike Shinoda Jue Nov 29, 2012 10:18 pm
Lula
StageLight con Mike Shinoda
Luego de participar con Open Labs para sacar una computadora con material de Linkin Park, Mike Shinoda se une de nuevo con ellos para ayudar a desarrollar StageLight, un software sencillo para hacer música desde la pc orientado a todo tipo de usuario.
Nuevo software de música, StageLight, será el GarageBand (Banda de Garaje) para PC's
Los desarroladores de la nueva música de software StageLight, podrían describir su creación como "GarageBand para PC", pero su objetivo real es en realidad más ambicioso que eso: quieren que StageLight se convierta en el programa de música "go-to" para las masas que utilizan Windows.
El programa de 9.99$, que se dará a conocer hoy por Open Labs, está diseñado para atraer a todos los músicos, desde principiantes que nunca han tocado un instrumento hasta profesionales que buscan un método simple de llevar sus ideas creativas a la vida. El diseño elegante de StageLight ha sido optimizado para pantallas táctiles, con la mirada puesta en la simplificación de funciones aún más complejas del software para músicos - en casa, en el estudio o en el escenario.
Ya sea que tocas un instrumento musical hoy en día o no, si has utilizado algunas de estas herramientas en el pasado o no, somos la manera fácil de crear música - específicamente en una PC, dijo Jeff McMahon, presidente de Open Labs, vice de desarrollo de negocios y estrategia, en una entrevista telefónica.
Mientras que Windows domina el escritorio, las computadoras de Apple son todavía las máquinas de elección para los músicos y otros tipos creativos. Los estudios de grabación invariablemente ejecutan Pro Tools en Mac poderosos, y la introducción de GarageBand hace casi una década, da simplificación a la música- poniendo herramientas en las manos de cualquiera que tenga una Apple-.
Desde entonces, la cuestión se ha sido: ¿Qué es una buena alternativa de PC para GarageBand? No ha habido una respuesta concreta hasta ahora, pero si StageLight podría capturar la imaginación de los músicos principiantes que utilizan máquinas de Windows, Open Labs podría hacerse un hueco con la nueva generación de creadores de música.
Para que esto ocurra, la empresa de software está trabajando con los principales fabricantes de PC Dell y los rockeros ganadores del Grammy, Linkin Park. Open Labs, con sede en Austin, Texas, espera conectar a nuevos usuarios con la gratificación instantánea impulsada por la facilidad de uso. También tiene previsto tomar una página de la industria de los videojuegos con la venta de un sin fin de contenido de descargas para los superfans, a la vez que proporciona un camino claro a Open Labs 'pro-nivel de software, música OS, que está siendo rediseñado para parecerse más a StageLight. De esa manera, StageLight podría servir como una especie de droga de entrada para músicos que en la producción digital.
Hemos creado una herramienta útil que enseña a los músicos y a los músicos aspirantes esencialmente cómo utilizar un [estación de trabajo de audio digital] interfaz, dijo el gerente de producto Open Labs Matt Presley.
Wired no ha probado StageLight pero se le dio una demostración en línea del software antes de su anuncio. Como se puede ver en las imágenes anteriores, StageLight está diseñado para tomar ventaja de la naturaleza táctil centrada de Windows 8, aunque funciona bien con un teclado qwerty estándar y un mouse. Instrumentos ordinarios como guitarras o tambores también pueden utilizarse, siempre y cuando el equipo del usuario tenga las entradas de los propios. Y StageLight puede manejar tantas pistas como el hardware del compositor pueda utilizar. (El único límite es tu CPU y la memoria RAM, dijo Presley.)
El rapero, compositor, multi-instrumentista de Linkin Park, Mike Shinoda, ayudó a Open Labs a modificar la interfaz de usuario de StageLight, facilitando el uso de la versión, lo que se ve en las capturas de pantalla anteriores. (Se puede descargar una versión de prueba gratuita de StageLight ahora.)
Si soy nuevo a esto, quiero algo que sea intuitivo, dijo Shinoda a Wired. Quiero que se sienta como una tablet. Quiero que se sienta como algo que, al igual que, un niño de 8 años de edad, podría abrirlo y hacerlo.
El truco está en hacer una compleja y potente pieza de software engañosamente simple, dijo Shinoda, que tiene experiencia en el diseño y ha sido utilizado por Open Labs Music OS y hardware para creaciones híbridas por años para ayudarlo a cerrar la brecha entre el estudio y el escenario. Se estima que la mitad de sus sugerencias sobre StageLight se produjo en los reinos de la experiencia del usuario y la interfaz de usuario - y él está contento con los resultados.
Si tuvieras que comparar los dos frente a frente, creo que el interface de StageLight destruye absolutamente al de MusicOS, dice él.
StageLight también está hecho para acabar con la fastidiosa instalación que tienen que enfrentar los usuarios para PC que buscan hacer música en sus computadoras. Está configurado para ofrecer un nivel de experiencia sobre creación de música digital a cada tipo de usuario. Desde el inicio de StageLight, se presentan 3 opciones: Lecciones de construcción de canciones para principiantes, Proyecto de Demo para usuarios avanzados y Sencillos proyectos de inicio para los profesionales. Una gran parte de aquello que nos diferencia de otras aplicaciones es que la Construcción de canciones te va a guiar para que sepas qué hacer, dijo Presley. No es necesario leer ningún manual para realizarlo.
Tanto el representante de Open Labs como Shinoda dicen que StageLight ha brillado en las pruebas de testeos.
Vamos a agarrar personas con conocimientos básicos de GarageBand, y juntarlas de inmediato, dijo Presley. Más impresionante aún, luego vamos a tomar nuevos usuarios - y ellos van a tomar un poco más tiempo, porque es tan nuevo para ellos que desean excavar y explorar la interfaz - pero todos ellos son capaces de hacer de algo básico de 8 compases a una canción de 16 compases con la que pueden hacer loop una y otra vez de entre cinco a 10 minutos.
Tal usabilidad ya configurada del software hace honor a los principios fundamentales de Open Labs, dijo McMahon.
Primero que todo, queremos hacer de esto algo divertido, ¿no? No queremos que intimide, dijo. Lo que queremos es que sea satisfactorio, por lo tanto queremos que la gente realmente sea capaz de crear algo que sea utilizable en un corto período de tiempo. Y también queremos hacerlo social - hacer que la canción esté disponible para compartir. (Cualquier música creada en StageLight se pueden cargar en un solo clic en SoundCloud.)
Y mientras que las máquinas de Windows - incluyendo una línea de productos Edición Linkin Park de Dell a llegar el 10 de diciembre y que incluirán el software StageLight, junto con una biblioteca de sonidos personalizados, loops y kits que permitirán a los usuarios crear sus propias canciones utilizando sonidos creados por la banda misma - son el primer objetivo, Open Labs tiene planes para ampliar a otras plataformas.
La PC es un gran lugar para empezar, pero eso no es todo que lo vamos a hacer, dijo McMahon, versiones con tablet, e incluso aplicaciones para móviles, son posibles para el futuro (la falta de poder de procesamiento en estos pequeños dispositivos es el principal punto conflictivo ahora).
El acceso inmediato prometido por StageLight es uno de los factores clave que atrae a Shinoda al proyecto.
La tarea de hacer música es como ninguna otra cosa, ¿no? dice Shinoda. Así que, si podemos darle eso a alguien... es un gran primer paso para mí. Y si termina ahí, bien. Pero, a mí, me encanta la sensación que esto puede darle potencialmente a la gente que nunca lo ha experimentado - esa sensación de emoción por crear. Si se le puede dar eso a ellos, estaría muy emocionado
Fuente:
Wired