Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Entrevista de Mike con Japancinema. EmptySáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Entrevista de Mike con Japancinema. EmptySáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Entrevista de Mike con Japancinema. EmptyDom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Entrevista de Mike con Japancinema. EmptyDom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Entrevista de Mike con Japancinema. EmptyDom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Entrevista de Mike con Japancinema. EmptyMiér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Entrevista de Mike con Japancinema. EmptyMiér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Entrevista de Mike con Japancinema. EmptyMiér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Entrevista de Mike con Japancinema. EmptyMiér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Entrevista de Mike con Japancinema. Empty Entrevista de Mike con Japancinema. Miér Feb 01, 2012 8:16 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Entrevista de Mike con Japancinema.


El sitio Japancinema ha subido una entrevista con Mike, en donde hablan del Score de The Raid y menciona una fecha estimatoria para el nuevo disco, entre otras cosas. Lean la nota a continuación.


Entrevista de Mike con Japancinema. Mikesh12

Mike Shinoda es un músico, mejor conocido como el rapero, principal compositor, tecladista, vocalista y el guitarrista rítmico de la banda de rock Linkin Park. Shinoda también es un cantante de rap en su proyecto paralelo, Fort Minor. ¡Lo que usted quizá no sepa de él es que le está dando el Score a una de las mejores películas de acción procedentes de Asia en mucho tiempo, The Raid (incluso estuvo en el puesto #1 en nuestra lista de las mejores películas de 2011)! Dirigida por el líder de Linkin Park, Mike Shinoda, y el compositor de cine José Trapanese, que se vinculó con Daft Punk para crear la música para "Tron: Legacy" el año pasado, Shinoda es de la tercera generación de japoneses americanos, con un amor por las artes y la música. Era inevitable que algún día combine su amor por las dos y creara un Score original, magistral, para una película. Tuve la oportunidad de sentarme y discutir sobre el proceso de Score completa y cuáles son sus películas asiáticas favoritas! Lea a continuación la entrevista completa...

¿El lema de "menos es más", enfocarse en un par de cosas que más le guste, fue aplicado al proceso del Score de "The Raid"? ¿Cómo fue tu dilema para comenzar y el proceso de las pistas para las escenas específicas?

Mike: Al iniciar un proyecto como este, yo trato de concentrarme en algunas ideas de lo que podría funcionar, y lo que tal vez no. Piense en ello como en la paleta de un pintor: usted elige qué colores a utilizar, y lo que hay que evitar. Esto le da a la pieza un tono. En este caso sonidos destacados- como breakbeats y sintetizadores pesados y samples- fueron una pronta decisión que ayudó a definir la dirección del Score. Y decidí evitar las guitarras, que pensé que hacen que las cosas se sientan más tosca, si eso tiene sentido. Los sonidos electro distorsionado conforman la estética adecuada.


The Raid es un buen ejemplo del minimalismo, ya que tiene una narrativa directa y clara. ¿Es lo que inicialmente le atrajo del proyecto, este enfoque minimalista en particular?

Mike: Me gusta la historia. No se trata de una narrativa profunda, se trata de mantener las cosas andando por lo que la acción tiene sentido, y sientes como que las cosas tienen motivación. Cuando la gente de Sony me contactó, en lugar de decir: "Queremos un Score de Linkin Park", citó otras cosas, mis remixes, mi proyecto Fort Minor - que hacer todas las canciones fue realmente divertido - y los remixes fueron cosas que hice en mi tiempo libre. Eran divertidos y fáciles de hacer. Así que pensé, "si ese es el tipo de cosas que quieren, tal vez esto sea fácil y divertido."



Esta es la primera película a la que diste el Score en su totalidad. ¿Estás contento con el resultado?

Mike: Fue tan divertido como lo esperaba. Era un nuevo proyecto, y el director (Gareth Evans) me dio un montón de espacio creativo. Estoy agradecido por ello. Esto permitió a Joe (Trapanese) y a mí tomar algunas decisiones audaces, como cosas de dubstep en una de las primeras escenas de las tropas SWAT, y la reaparición del arpegio de teclado de "RAZORS.OUT.", que es la canción al final.

¿Cómo fue el proceso creativo para esta película, siendo que es diferente al de tus albums de estudio? A veces el score de una película toma un segundo lugar en las escenas del film. ¿Cómo lograste esto?

Mike: En una canción, estás expresando tus propias emociones y contando tu propia historia. Estás haciendo algo que es el centro de atención para esa experiencia. Un score es más como apoyar la historia de alguien más y, a menudo, toma, incluso, un papel secundario en la propia historia. Tiendo naturalmente a hacer cosas que son muy francas y que llaman la atención para Linkin Park, así que tuve que intercambiar roles para un score.

Muchos compositores empiezan uniendo toda la música antes que la película termine. ¿Cuál fue el desafío de re-hacer el score de una película que ya estaba completa?

Mike: En realidad, eso no fue un desafío, probablemente eso hizo las cosas más fáciles. Joe y yo sabíamos que podríamos escribir para lo que ya estaba, que el director no iba a cambiar la duración de la escena sin tenernos en cuenta.

Entrevista de Mike con Japancinema. Mikesh11
Buena cantidad del score me hace acordar a Session, de Meteora. Utilizaste algunos sonidos musicales antiguos o técnicas de tus producciones de Linkin Park y/o Fort Minor para crear este score de más de 50 minutos?

Mike: No suelo componer de modo que se tenga de referencia mi propio material; si eso suena como algo mas, es probablemente porque lo hizo la misma persona!

Usualmente, películas como Duro de matar, Triple X o Rambo no son particulamente conocidas por su score. Tienes tus reservas acerca de que tu primer score sea de una película de acción?

Mike: Ese es un muy buen punto. De hecho, tengo algunas reservas sobre ello. Pero creo que este film requería un score que yo podría hacer muy naturalmente, así que no hubiera estado perdiendo mucho tiempo buscando el sonido correcto y hubiese podido hacer mis cosas y aprender la fluidez del trabajo un poco más.

¿Cuales son algunas de tus películas asiáticas favoritas?

Mike: Supongo que si quieres regresar al pasado, diría “Ran“ o “Siete samuráis”. Pero si consideras eso como “asiático”, entonces también me gusta el original “Karate Kid”! (Risas)

¿Qué nos puedes decir sobre compositores íconos que te inspiran, como Hans Zimmer y John Williams?

Mike: A mí me gusta lo que me gusta. Creo que me gusta la fuerza y varios otros temas distintos que se han convertido tan icónicos. Me doy cuenta, claro, que hay grandes grupos de gente ayudando a crear ese trabajo, y también puedo apreciar la magnitud de fuerza humana que se encuentra en la música que ellos crean juntos.

Entrevista de Mike con Japancinema. Mikesh10

Finalmente, podemos esperar ver más scores tuyos en el futuro? ¿Es algo que disfrutarías hacer a través de los años, darías aprobación a proyectos futuros?

Mike: Absolutamente. Disfruto haciéndolo y tengo intensión de progresar con cada proyecto. The Raid requería ciertos tipos de sonido y yo me siento capaz de elegir, en una variedad de estilos distintos, mucho más de lo que podría encajar en este film. Con la experiencia de The Raid, me siento preparado para trabajar en el score de algo diferente la próxima vez; me divertiría un montón haciendo algo más épico y emocionalmente complejo en mi siguiente proyecto.

The Raid estará en teatros en la primavera del 2012 en EE.UU.

Un nuevo álbum de Linkin Park se prepara para el verano del 2012 en EE.UU.



nota

https://legionhispana.forosactivos.com

2Entrevista de Mike con Japancinema. Empty Re: Entrevista de Mike con Japancinema. Miér Feb 01, 2012 8:43 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
(?) escribió:
¿Cuál fue el desafío de re-hacer el score de una película que ya estaba completa?

Mike: En realidad, eso no fue un desafío...

Entrevista de Mike con Japancinema. Challenge-accepted

Jajaja! Fue lo primero que se me ocurrió al leer esa respuesta.

3Entrevista de Mike con Japancinema. Empty Re: Entrevista de Mike con Japancinema. Jue Feb 02, 2012 11:38 pm

malu

malu

Level 2: Reanimation
Level 2: Reanimation
Eso es algo que no entendí, por qué tuvo que hacer otra vez el score cuando la peli ya estaba hecha?

https://www.facebook.com/malu.mad

4Entrevista de Mike con Japancinema. Empty Re: Entrevista de Mike con Japancinema. Jue Feb 02, 2012 11:44 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Probablemente le pasaron la voz cuando ya estaban finalizandolo. No sé, se me ocurre eso pensando en el tiempo que demorará hacer un largometraje y en el tiempo "libre" que habrá tenido Mike.

Que este año lo ha empezado trabajando en el nuevo disco y el pasado, después de los conciertos, lo hemos visto casi seguido también. scratch

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.