1 Preguntas y respuestas con Mike y Steve Aoki! Miér Ago 21, 2013 12:02 am
Lula
Preguntas y respuestas con Mike y Steve Aoki!
Con motivo del nuevo lanzamiento de LP Recharge y su canción "A Light That Never Comes" que significa algo nuevo de Linkin Park y, mas aun, la unión de la banda con el músico que se desempeña en el campo de la electrónica actualmente, Steve Aoki, la revista Billboard ha publicado un artículo de "Preguntas y Respuestas" donde entrevistan a Steve y a Mike Shinoda y nos hablan de sus opiniones con respecto a la nueva canción y a la composición y "diseño" de sonidos. Todo loco.
¿Cuando decidiste que tuvieron que trabajar juntos en algo?
Shinoda: Los inicios de esta canción probablemente están de seis meses a un año atrás.
Aoki: Se trata de construir el puente entre nuestros dos mundos y hacerlo de una manera orgánica. Hemos sido fieles a nuestros elementos. Nuestros fans en el espacio de la EDM [Música electrónica de baile] y el espacio Linkin Park puede gravitar naturalmente en ello.
Shinoda: Existe un equilibrio. En mi proceso de composición, tiendo a agregar varios elementos y sonidos, luego quitarlos, después agregar más, hasta que llegue a lo que me gusta. Por eso, no quiero pisotear algo que Steve haya trabajado. Lo descubrimos en nuestros primeros 2 discos. Se encuentran muchos sonidos de teclados y basados en Samples en “Hybrid Theory” y “Meteora”, pero en la mezcla eso se ahogaba por el sonido de las guitarras. Desde entonces hemos prestado más atención al equilibrio mientras avanzamos en el proceso, desde la escritura hasta la ingeniería.
Aoki: Siempre aporto mucho. Mike es quien lo dice, extraigamos algunas capas para hacer este trabajo. Para mí, fue un proceso de aprendizaje importante. Me es difícil medir ciertas cosas cuando sólo trabajo con otros productores dance. El trabajo con la banda permite tener una paleta de colores diferente sacando algo que nunca había oído. Tomé esto de una manera muy diferente a la que tomaría en cualquier otra obra.
Mike, ¿cuál ha sido tu postura sobre las divisiones de la EDM en este momento en USA?
Shinoda: Me hará sonar viejo decir esto, pero yo fui a raves cuando estaba en la secundaria y eso fue allá cuando The Prodigy y Fatboy Slim habían salido. La gente estaba, "Mierda, esto es increíble!" Mi mejor amigo en la escuela era un DJ gabber, techno y jungle. Eso es a lo que puedo remontarme. Es cierto, no estoy inmerso en esto, así que solo puedo llegar a dar pequeños toques de algunas cosas.
Me gusta lo que está sucediendo ahora. Se metieron en un punto y luego se dispersaron en varias direcciones, como Avicii haciendo básicamente una canción folk. He hablado con otros artistas también, quienes están tomando una dirección casi en metal. Esto es tan genial. Es abarcar muchas otras cosas. Para mí, lo que siempre trasciende en cualquier género o movimiento es la composición. Cuando esos productores empiezan a entender el arte de escribir una canción, ahí es cuando tomaran control de ello por completo.
Aoki: Hay un gran vacío en el EDM con respecto a la composición. Es cuestión de aprender cómo ser un “diseñador de sonido” y ser grande diseñando sonidos. Especialmente si estás en la categoría del Dubstep, es como más fuerte y más interesante. Skrilex es un perfecto ejemplo de un artista que puede mezclar esas dos cosas haciéndolo muy bien, con gran composición e interesante diseño de sonido, ese es la siguiente evolución de romper con todo tipo de barreras.
Shinoda: Hablando de diseño de sonido, tuve la oportunidad de hablar con Amon Tobin (músico y productor). Intentaba mucho alcanzar su nivel cerebral… como “¿cómo haces esos sonidos? ¿Qué es lo que usas?”. La verdad es que él usa la cosa más tecnológica y nerd que ellos, literalmente, usan para diseñar sonidos para un film. Toma muchos años para siquiera comprenderlo. Estaba escuchando y mi reacción era “Ok, esto me dice que nunca tendré la paciencia o lo que sea que eso requiere”. Y ese es por qué la colaboración de artistas es, para mí, más interesante, porque me doy cuenta de que hay personas ahí quienes temen dedicarse 24 horas a una cosa extraña en la cual yo nunca sería capaz de enfocarme. No voy a tratar de imitar o recrear eso. Traje esa mentalidad al proyecto. Vamos a dejar que Steve sea Steve y que se mantenga así cuanto sea posible.
“A Light That Never Comes” se estrenará el 12 de Septiembre pero los fans pueden pre-registrarse ahora en lprecharge.com para tener un avance del juego.
Fuente:
Billboard.com