Razones por la cuál sólo 3 canciones de ATS están en los Setlist de Ahora (Opinión propia)
The Catalyst:
Fue el 1er sencillo de ATS y fue la canción que empezó a marcar ese gran cambio "negativo" en muchas personas (por temor a aceptar la realidad que estamos viviendo, y nuestra poca falta de interés por resolverlo, sabiendo aún así que las medidas a tomar son fáciles de seguir y de hacer). Su composición es completamente diferente a lo que cualquiera de nosotros - Soldiers, Fans casuales, personas de todo el mundo, etc.- esperábamos de ellos -aunque eso es común en ellos XD-. Cabe destacar que la letra casi nadie la entiende como es -incluso yo, porque trato de ser muy realista en algo que no está diseñado para eso.- por eso, tuvo tanta crítica negativa. Solo eso tengo para agregar por ahora sobre The Catalyst.
Burning In the Skies:
Si bien fue el 3er sencillo de ATS después de WFTE, esta canción no tuvo un gran impacto como las otras 3 y por eso la movieron a el puente de BIO y de ahí la quitaron. La menciono porque ya casi estamos cerca del 3er aniversario del disco y es mi 2da favorita de ATS después de Iridescent y antes de WFTE
Waiting For The End:
Fue la 2da canción de ATS que se dio a conocer hacer más de 3 años - Si, así es, para estas fechas ya se sabía de la existencia de WFTE -. la canción presenta una atmósfera de calma y estado de reflexión acompañada de la dulce voz de Chester y el rap de Mike que te mantiene en un estado centrado y reflexivo, con coros que te ayudan o tratar de hacerte ver el peligro en el que se vive. Esta canción trata de hacer crear conciencia en la vida de los demás y por eso siempre en los conciertos, si bien su base instrumental es increíblemente reflexiva, más lo es la letra, las frases "I'm holding on what I haven't got" y "All I wanna do, is trade this life for something new". Nos quieren hacer ver que en la vida hay más que lo que oímos, vemos, sabemos y decimos. Hay más que esto.
Otra razón - y esta ya la mencioné antes - es que como están patrocinando LT y a los chicos se les ocurrió agregarle a WFTE parte de UIB y sonó bastante bien, la dejaron así. Cabe mencionar que también en el vídeo quieren dejar un mensaje -No lo sé con certeza, pero allí hay algo más de lo que nuestros ojos dejan ver-. En vivo repiten lo mismo que con BTH, solo que al final de WFTE, Chester Canta I'm holding on what I haven't Got y en BTH Canta So I'm breaking The Habit 3 veces.
No sé de donde me salió esa "reseña" pero ahí la dejaré.
Iridescent:
Es la mejor canción de ATS, no solo por su base rítmica, sino por ese inicio "triste" con el piano/teclado sino porque - siento yo- se basaron en algo más que un problema social o "el fin del mundo" se basaron en lo que ellos mismos sentían, con el coro, simple, pero impactante, quieren que sepamos que todo la vida se puede mejorar, no hay nada que no podamos hacer, solo un montón de obstáculos que nos impiden momentáneamente llegar a donde debemos llegar. El canto de Chester y el Coro de Brad, Rob, Dave, Jhon y Mike ya casi al final de la canción -hasta cierto punto - reflejan que todos tenemos un dolor que solo nos hemos hecho creer que se ha ido y es ahí donde LP quiere que reaccionemos y lo dejemos ir, ya es hora de que dejemos de mentirnos y dejemos ir todo eso que tanto mal nos hace. Además combinan la triste verdad de la sociedad con los sentimientos internos de cada uno de nosotros.
Linkin Park se destaca por el sentimiento con que las hicieron y por la emoción que le ponen a la hora de entonarlas en los conciertos. Lo mismos vendría a pasar con MTM, M, e HT. Numb e In The End son de esas canciones que no se deberían quedar jamás afuera de un Setlits, porque como ellos dijeron una vez "Si tú vas a uno de nuestros conciertos, ten por seguro que tocaremos Numb e In The End" . Son las canciones más conocidas e impactante de sus primeros 2 discos y por esa razón siguen estando ahí.
Espero no desviarme mucho del tema en sí. No sé si con esto explico todo o les dejé perdidos. Traté de ser lo más especifico que pude. Trate de estar siempre centrado en mis explicaciones sin irme más allá de lo que quiero decir.