Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Linkin Park en la revista Kerrang!  EmptySáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Linkin Park en la revista Kerrang!  EmptySáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Linkin Park en la revista Kerrang!  EmptyDom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Linkin Park en la revista Kerrang!  EmptyDom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Linkin Park en la revista Kerrang!  EmptyDom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Linkin Park en la revista Kerrang!  EmptyMiér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Linkin Park en la revista Kerrang!  EmptyMiér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Linkin Park en la revista Kerrang!  EmptyMiér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Linkin Park en la revista Kerrang!  EmptyMiér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Linkin Park en la revista Kerrang!  Empty Linkin Park en la revista Kerrang! Miér Jun 27, 2012 3:55 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Linkin Park en la revista Kerrang!


Como habíamos anunciado, la revista inglesa Kerrang! sacaría en su edición semanal una nota sobre la banda. Se trata de una entrevista con Chester, quién habla de sus 4 primeros discos, y además se centra en la evolución de la banda con su quinto álbum de estudio, Living Things. También cuenta con la participación de Mike. A continuación la nota:

Linkin Park en la revista Kerrang!  52809611

Con A Thousand Suns de 2010, parecía que Linkin Park había desafiado a su audiencia hasta un límite. La pregunta es, ¿El nuevo álbum, Living Things, los pondrá a todos de un mismo lado? ¿Han tomado demasiado riesgo? ¿Y dónde está la camisa de Chester Bennington? Tom Bryant tiene la info…

Linkin Park en la revista Kerrang!  K112Linkin Park en la revista Kerrang!  K211


El recorrido de Phoenix a Los Ángeles es largo, unas 6 horas. Por la recta de la autopista I-10, pasando rápido por el retorcido cactus del Parque Nacional Joshua Tree, y tras el calor seco del desierto Palm Springs, está una grabación de alta velocidad bajo grandes cielos.

Si lo considerase oportuno, sería un buen momento para realizar el verdadero pensamiento. Y Chester Bennington, cuando nos dirigimos con él hace poco, lo consideró exactamente oportuno.

A medida que el cantante de Linkin Park se acomodaba en el recorrido, se sentía un poco mal. Esto fue varios meses después de que la banda había lanzado su cuarto álbum, A Thousand Suns de 2010, y que él había sido confundido por la reacción que había recibido. Experimental, oscuro, soundscapey (algo como de paisaje sonoros) y difícil, el registro había sido marcado como contraste de la música con la que Linkin Park “formó su nombre”. Mientras sus primeros álbumes fueron rigurosamente estructurados, rock ágil, mainstream, registros que, les gustara o no, llegaron a definirse nu-metal, A Thousand Suns continuó lo que su tercer disco, Minutes To Midnight de 2007, dejó: es decir, lo que rompió su reglamento. Apenas tuvo un coro en él.

Y la gente seguía diciendo de Chester y sus compañeros de banda – el compositor y líder Mike Shinoda, el guitarrista Brad Delson, el bajista Dave "Phoenix" Farrell, el baterista Rob Bourdon y el turntablism y director de vídeos Joe Hahn – que Linkin Park había cambiado.

Dijeron que la banda era diferente. Él no podía ver eso en sí mismo, sin embargo. "No olvidemos, esta banda fue originalmente llamada Hybrid Theory", dice de su pensamiento de proceso en aquel entonces. Esas dos palabras son la esencia de lo que somos. Queremos aprovechar todas estas piezas diferentes, empalmarlas juntas y crear algo nuevo. ¿Qué mejor representación de eso que A Thousand Suns?

Eran pensamientos que habían estado molestando por un tiempo. Le irritaba que la gente no podía trazar la línea desde el debut brillante de Linkin Park hasta su cuarto álbum.
Hubo tantas opiniones polarizadas de ese registro entre nuestros fans, dice. Y yo pensaba, "¿De qué mierda están hablando? No somos una banda diferente".

Se metió en el coche con cada uno de los cuatro discos de la banda y se fue todo el camino desde su casa de Phoenix a la base de la banda en Los Ángeles. Luego encendió el estéreo.


A medida que reproducía en el desierto, pasando por las ciudades de Buckeye, Blythe y Coachella, escuchaba de nuevo a la grandilocuencia de sus inicios en 2000, su sucesora imitación Meteora, su cambio radical del tercer disco Minutes to Midnight, y el explorador A Thousand Suns, en orden cronológica. Poco a poco, mientras LA se asomaba a sus parabrisas, se dio cuenta de algo. Era esto: La maldita cuestión no es que nos hemos convertido en una banda distinta.


Otro factor además de que mi voz y la de Mike son las mismas, no vería siquiera al Linkin Park del 2010 y al Linkin Park del 2000 y decir que son la misma banda, dice él.

Él cuenta esta historia hoy, sentado en una suite de un hotel en Londres, mientras que están en plena promoción del quinto álbum de la banda. Él lo cuenta porque ellos han escrito otro álbum que, mientras recordaban su pasado, buscaban dar un paso adelante otra vez. Por tercera vez como en tantos álbumes, Linkin Park ha lanzado un disco que tendrá una distancia entre el punto de donde vinieron hasta el punto donde están ahora.


Punk, Hardcore, Folk, Metal, Rock y Rap son todos fusionados en Living Things, a veces explosivamente, otras veces con enojo y casi siempre innovando. Pero no suena eso como sonaban sus dos primeros discos, los cuales, para algunos fans, no se han podido superar. Una vez más, Linkin Park se expone a polarizar opiniones porque, una vez más, ellos están envueltos en esto.

Algunos podrán decir que Linkin Park lo hacía porque sabía cómo vender discos. Ahora, ellos son la banda más brava en el mundo del rock.



Linkin Park en la revista Kerrang!  K310Linkin Park en la revista Kerrang!  K410



Linkin Park es conciente de que han sido cuestionados mucho por sus fans en los últimos años. Somos una banda polarizadora, dice Chester. Pero con el último disco fue la primera vez que el efecto polarizador estuvo entre nuestros fans. Hubo una cantidad de fans que decían "hombre! ¿Se han alejado completamente de aquello de lo que me enamoré? Yo quiero Hybrid Theory. ¡A Thousand Suns? 1 estrella." Y luego estuvieron otros diciendo "No puedo creer que Linkin Park haya hecho estos progresos, esto es espectacular. 5 estrellas". Ahí es cuando me di cuenta que estábamos haciendo lo correcto, porque estábamos haciendo que la gente sea "emocional".

Chester luce como un evangelista mientras dice esto.Aun cansado por un día lleno de entrevistas de radio y televisión y con jet lag gracias a su viaje desde Londres hasta aquí, sus ojos aun brillan. Estamos desafiando a nuestros fans y estamos desafiándonos a nosotros mismos y a aquellos que normalmente no van juntos. Estamos haciendo un buen trabajo.

Para los entrevistadores, es bueno ver a Chester en buen estado de ánimo. Están lejos los días cuando, más molesto, con más problemas y con drogas y alcohol encima, se le encontraba reclamando y renegando porque tenía que hacer promoción en primer lugar. Pero ahora Chester está más estable en estos días. Las drogas y el alcohol están lejos mientras la terapia ayuda a controlar el temperamento de Bennington. En los últimos años él ha estado teniendo alguna diversión extracurricular como estar en las películas Crank y Saw 3D. Recientemente, también, su segunda esposa dio a luz a sus hijas mellizas. Chester aun lleva lo genial de esa experiencia consigo mismo hoy.

Son hermosas, dice, y mi esposa está más amorosa que nunca. Tengo una vida muy asombrosa. Puedo hacer música con mis amigos y luego ir a casa, con una familia hermosa.

Le dijimos que el enojón Chester de antes no hubiera dicho algo tan feliz como esto, a lo que él responde: Bueno, este Chester es mejor que el borracho que arruinaba todo porque se sentía como una porquería. Luego él sonríe. Creo que un montón de sabiduría ha llegado con la edad. Cuando tenía 20, siempre que algo me pasaba, estaba como "¡¿Por qué?! ¡Púdrete, universo!". Ahora soy como "Okay, creo que esto se paga de alguna manera y aprenderé algo de esto". Esa es una mejor perspectiva que aquella donde gritaba.

Y es quizás esta la sabiduría que le permitió entender por qué los fans de Linkin Park se quedaron un poco confundidos por A Thousand Suns. Es por eso que el viaje desde Phoenix fue constructivo, en vez de reaccionario.

Cuando escuché todo de vuelta, me di cuenta de por qué la gente estaba espantada. Las cosas no fueron tan sencillas como pensé que eran. No es tan fácil oír de igual manera a Hybrid Theory y a A Thousand Suns como pensaba. Hubo mucha validez a lo que decía la gente, dice. Fue muy interesante, en lugar de bueno, malo o indiferente. Por fin pude ver que es lo que están hablando. Entendí por qué algunas personas se desilusionaron por ese disco, y por qué a algunas personas nos encantó. De no haber hecho ese viaje, sin embargo, estaría pensando, "Que se jodan"

Nos movemos en una dirección que es buena y saludable para la banda, pero llegué a lo que estaba pensando la gente a la que no le gustó. Y yo no voy a odiarlos por ello, porque tiene sentido desde la perspectiva de un fan. Me dio un impulso para construir un puente entre lo que hacemos ahora y lo que hemos hecho

Living Things es, según lo que él cree, ese puente.

Linkin Park ve a su nuevo disco como un remo ligero frente al experimentalismo extremo de A Thousand Suns. Tiene canciones en él, para empezar. Cuando su predecesor podría haber existido como una sola pista, larga de 48 minutos, y esto es como una versión en donde se encuentran 12 distintas canciones en el registro. En parte, el motivo fue tratar de apaciguar los admiradores que habían sido disuadidos.

Si bien no nos sentamos y tratamos de entregar lo que pensamos que nuestro admiradores quieren, dice Chester, al mismo tiempo, esperamos dar algo a los chicos que sienten que los hemos alienado.

La banda se había dado cuenta, cuando tocaban en vivo, que el material de A Thousand Suns fue difícil de encajar en su set. Situados torpemente junto a la alta energía de sus éxitos de nu-metal, temas como Iridescent y Burning In The Skies no tenían a la multitud trepando unos sobre otros. Era algo que Chester y el principal compositor Mike Shinoda hablaron.

Mike y yo dijimos que teníamos que llegar a un acuerdo para el próximo disco, dice Chester. Teníamos que hacer que sea muy enérgico para que, no importa qué canción toquemos en vivo, para que se sumara a la energía del set. No sé si Mike ha tenido esa conversación con Brad o cualquier otra persona. Pero yo sabía que quería energía de nuevo


Mike, por su parte, dice que le complace que la gente esté de pie allí, simplemente escuchando. Sin embargo, reconoció que no le podíamos repetir el ambiente de paisajes oníricos de A Thousand Suns. Hablando por teléfono desde Alemania, donde está realizando la misma ronda de entrevistas a los medios de comunicación europeos, como Chester lo está haciendo en Inglaterra, explica su pensamiento.

Dos discos atrás, estábamos tratando de apuntar a todas las direcciones posibles, y experimentar con tantos sonidos diferentes como pudimos. Cada canción en Minutes to Midnight sonaron, creo yo, drásticamente diferente de la anterior, era casi como un mosaico de diferentes enfoques

En A Thousand Suns, la idea era tener un sonido y un carril, y llegar lo más lejos como nos sea posible: era un disco conceptual y, cuando ocurrió una idea para una canción, podíamos seguir y seguir. Se trataba de la experimentación de seguir adelante con una idea

Con el nuevo disco, nos fijamos en las canciones que se convirtieron en singles en el último registro - Burning In The Skies e Iridescent sobre todo - y Chester y yo acordamos que sería bueno centrarse en algunas canciones optimistas por lo que, si llegaran a ser Singles, pudiéramos estar ante material de energía más alta [en el escenario]

Esto significa que Living Things es, en muchos sentidos, un álbum con turbocompresor. Bajo vibrante, driving beats y ritmos altamente cargados del rap de Mike. Una canción, Victimized, un Hardcore furioso - tal vez el más furioso - que suena como una canción que Linkin Park no ha hecho nunca. Yo pienso, dice Mike, que es un disco muy emotivo


Linkin Park en la revista Kerrang!  K510Linkin Park en la revista Kerrang!  K610

Salió todo de un esfuerzo en grupo - aunque Mike era, como siempre, un primer plano en conducción. Él definitivamente es la creativa columna vertebral de esta banda, dice Chester. Mike y Brad siempre van a aportar mucho más que todos los demás - especialmente Mike, ya que es sólo la naturaleza de quien es él, es prolífico. Pero todos estamos muy involucrados en el proceso creativo, así que cada uno se va sintiendo satisfecho. Ese no era necesariamente el caso de los dos primeros discos - hubo algunos momentos de dudas, [en ese entonces], donde algunos estaban como "Sí, hicimos un disco, pero ¿qué hice yo?". Ahora, hemos encontrado una manera de ser como una democracia. Los egos están bajo control

Si el viaje de Chester a Phoenix ha explicado con detalle cómo la banda cambió musicalmente, la democracia con la que ahora hacen los registros demuestran cómo se han comprometido con su dinámica de grupo. Simplemente, como Chester ya ha señalado, hay poco en común entre la banda de esa vez y ahora.

Linkin Park primeros dos álbumes fueron escritos, en muchos aspectos, de una manera. Las canciones fueron estructuradas en gran medida a un diseño, como ya ha dicho Chester en K!: el verso, pre-coro, coro, verso, pre-coro, coro, puente, doble coro, out: bam, allí vas

Había una fórmula para el modo en que se reunía, está de acuerdo Mike, ahora. El enfoque era más como un equipo de producción de hip-hop. Brad y yo haríamos una pista y, una vez hecho esto, la canción estaría probablemente por lo menos al 80%, - a menudo. Entonces iba a trabajar en las partes de canto con Chester y ahí estaba más o menos hecho. Debido a la forma en que se daban las cosas, no había mucho espacio para el cambio y el movimiento

Ahora, sin embargo, los seis miembros contribuyen y las canciones surgen de una nube de ideas. Donde una vez todo era montado en una estructura rígida, Linkin Park ahora opera de una manera mucho más nebulosa.

Es más de un proceso de hacer garabatos o dibujar ahora, dice Mike. En lugar de tomar una idea y llevarla a una canción, es más sentarse en la canción y tratar de sacar las ideas en el aire. Es muy inconsciente e intuitivo. ¿Conoce las pruebas de Rorschach, en el que muestran las formas de manchas de tinta a las personas y les piden lo que ven? Cuando estamos escribiendo, es muy parecido a eso. No importa qué tan escasa la pista pueda ser - dicen eso sólo suena como un ruido de bucle y un hi-hat - entonces voy a tener una idea en mi cabeza de lo que trata la canción. Sólo lo sabremos. Desde ese momento, todo empieza a fluir

De la estructura a la lucha contra la estructura, de la precisión a la abstracción, el viaje de Linkin Park ha sido casi un cambio total.

Sabemos nuestros puntos fuertes y débiles y permitimos que los demás estén en esos lugares, y estamos felices de hacerlo, dice Chester del nuevo régimen.

Hay algunas formas en las que Linkin Park no ha cambiado, sin embargo. Aparte de Chester, que ha revelado mucho acerca de sus problemas, siempre han sido una banda con cartas bajo la manga.

Defensiva al principio – tal vez comprensible, dado a las denuncias falsas que eran una boyband de rock - a continuación, herméticos, no es una banda que revelan mucho sobre sí mismos. Aunque Mike podría hablar de esto como un álbum emocional, incluso diciendo que en Living Things tratan "temas más personales", no dirán cuáles eran.

Pregunte qué era tan personal, y hubo una larga pausa... ...Una cosa sobre mí es que soy muy reacio a hablar sobre el significado de las canciones, dice, después de lo que se sintió como una eternidad.

Bueno, hay dos razones y ambas son específicas y sencillas. La primera es que soy una persona muy reservada y no quiero relacionar a mi familia y a mis asuntos al mundo de afuera. Solo creo que es injusto.

Y la segunda es esta: Lanzamos una canción un tiempo antes y Rob y yo estábamos haciendo entrevistas. Yo hablé sobre el significado con detalles en lugar de lo que había hecho antes y después, Rob me dijo que él pensaba que la canción era algo completamente distinto. Según él, me alejé un poco de la canción. Él no tiene más esa conexión con la canción. No quiero poner a la gente en la posición de Rob, no quiero que la gente sienta que está equivocada sobre una canción.


Habiendo dicho eso, él está aun con ganas de decir que algo de Living Things es sobre gente que él conoce, cosas por las que ha pasado. Puedo revisar las letras y decir que creo que esas canciones son sobre relaciones que he tenido, no solo con una chica, sino también con familias y amigos. En cierto punto, estaba pensando en un amigo que perdió a alguien e inmediatamente las palabras salieron. Yo solo las seguí y así salió una canción de eso. En este álbum, no se trataba de contener ese pensamiento dentro de una caja, se trataba de hacerlas salir y ver hasta dónde llegan.

Linkin Park en la revista Kerrang!  Grafic10

Es una buena analogía para Linkin Park. Una vez que ellos estaban conteniéndose tanto, se limitaron por la caja que estaba ubicada alrededor de su música. Ahora ellos lo han sacado, es fascinante ver las sorpresivas direcciones que han tomado. En A Thousand Suns, eso significaba darle rienda suelta a las canciones; en Living Things, ellos aprendieron a controlarlo un poco. Como Chester dice Encontramos al caballo salvaje pero domamos lo suficiente como para montarlo.

Y realmente la evolución de la banda ha sido extraordinaria: De mega estrellas multi-platinum a experimentalistas. Desde una banda que en este siglo ha vendido más discos que U2 hasta ser una banda que mezcla folk oscuro, rap violento y punk crudo. No importa lo que puedas pensar de ellos o su música, es difícil no admitir que han ganado más bolas.

Hemos tomado algunos riesgos bien grandes en nuestra carrera, dice Chester. Después del éxito de Hybrid Theory y Meteora, hicimos algo que iba a molestar a cada ejecutivo de grabación en el mundo. Les decías "Okay, no vamos a hacer más de eso nunca más" y ellos respondían "¡¿De qué rayos están hablando?! ¿Qué está fallando en ustedes?" pero nosotros nos pusimos a prueba y seguimos adelante para sentirnos bien.

Es por eso que Linkin Park da confianza otra vez. Ellos ya saben que han hecho un trabajo duro, que Minutes to Midnight y A Thousand Suns fue la reinvención de lo que ellos andaban buscando. Habiendo probado que pueden hacer algo distinto y que pueden hacerlo bien, están ahora felices de dejar brillar a Living Things. Porque ahora ellos pueden disfrutar consigo mismos.

Ha sido una pelea para hacer esto. Nos dimos algunos puñetes, dice Chester. Pero finalmente ganamos.



Última edición por (?) el Vie Jun 29, 2012 11:50 am, editado 2 veces

https://legionhispana.forosactivos.com

2Linkin Park en la revista Kerrang!  Empty Re: Linkin Park en la revista Kerrang! Miér Jun 27, 2012 11:11 pm

SoldierFaty_LP

SoldierFaty_LP

Level Xero
Level Xero
Razz Que buena entrevista ! Gracias por la traducción.

http://www.twitter.com/FatimaShinoda

3Linkin Park en la revista Kerrang!  Empty Re: Linkin Park en la revista Kerrang! Miér Jun 27, 2012 11:36 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Me gustó como terminó el artículo. Y claro, Kerrang nuevamente con sus gracias para los gráficos. xD

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.