1 Linkin Park en la revista Kerrang! - Entrevista Miér Ene 18, 2012 12:03 pm
Lauchen Fulanito
Linkin Park en la revista Kerrang!
Como se había anunciado, la nueva edición semanal de la revista inglesa de música incluyó una entrevista en donde hablan del próximo álbum de la banda. Esta entrevista fue dada por Mike.
Imagen vía LPassociation
Como se había anunciado, la nueva edición semanal de la revista inglesa de música incluyó una entrevista en donde hablan del próximo álbum de la banda. Esta entrevista fue dada por Mike.
Imagen vía LPassociation
On A Thousand Suns Linkin Park took a gamble. It paid off. And now? Now it's time to reconnect with the past.
Where are you up to with the album right now?
"We've got a good rhythm. There's always a point with each record where we really get our focus and start to generate a lot of material and over the past month and a half we've really hit that point. We're hitting the studio pretty hard right now"
Many bands take longer between albums the more established they get. You're going in the opposite direction...
"Absolutely, and it's a conscious effort on our part. It would actually be hard for us to focus down and make the timeline any shorter."
How's the material sounding?
"Well, the last album especially was an effort to really break out to the way we saw ourselves as a band and the definitions other people put on us. We had a lot of success early in our career and we were viewed a certain way. We really wanted to break outside of that and in order to do that we had to experiment with a lot of different sounds. We got comfortable being outside the box but with the new record, what I'm noticing and what I'm pushing for is getting comfortable with the old us, too. On the last record, if something came in that sounded like stereotypical Linkin Park, the guys would turn their heads against it, just because it sounded familiar. This time we're not being so afraid of sounding like us and it´s a good mix of old and new"
So the last album was a deliberate curveball?
"A Thousand Suns was intentionally polarising. It was more of a concept style record that we knew wouldn't fly with everyone. Not just our fans, but music fans in general now digest things more in a single song format. We knew that putting out a record like that, where all the songs tie together, would be a challenge."
Lyrically, are you continuing to focus on external rather the internal issues?
“I think it’s back to being more of a personal record and when it steps outside of that into more o a global view, it tends to be more to do with the social than the political. I don’t view this record as political at all.”
What's the studio vibe like with Linkin Park? There's a perception of you as perfectionist…
“It's a weird mix of perfectionism and utter chaos! There are times when it’s more productive to just wander into the ideas that start popping up without real care for time or structure o reference points. Sometimes going further down the rabbit hole is the best idea but then there are other times when really getting scientific or mathematical about it, getting into grid mode on the computer and making sure every littler edit is perfect, achieves the best results.”
En A Thousand Suns Linkin Park hizo una apuesta. Valió la pena. ¿Y ahora? Ahora es el momento de volver a conectar con el pasado.
¿Por dónde van con el álbum ahora?
"Tenemos un buen ritmo. Siempre hay un punto con cada registro que realmente recibe nuestro enfoque, empezamos a generar una gran cantidad de material y en el último mes y medio hemos llegado a ese momento. Llevamos un momento bastante difícil en el estudio"
Muchas bandas toman más tiempo entre los álbumes cuanto más establecimiento ganan. Vas en la dirección opuesta...
"Por supuesto, y es un esfuerzo consciente de nuestra parte. En la actualidad, sería difícil para nosotros centrarnos y hacer una escala más corta."
¿Cómo suena el material?
"Bueno, el último álbum en particular fue un esfuerzo para romper la forma en que nos veíamos como banda y las definiciones que nos imponen otras personas. Hemos tenido mucho éxito al principio de nuestra carrera y se consideraba de un cierto modo. Teníamos muchas ganas de salir de eso y con el fin de hacerlo, hemos tenido que experimentar con muchos sonidos diferentes. Estamos cómodos de estar fuera de esa caja, pero con el nuevo disco, lo que estoy notando y lo que estoy pidiendo es que se sienta a gusto con nuestra edad, también. En el último registro, si había algo que se producía y sonaba como el estereotipo Linkin Park, los chicos volteaban la cabeza, simplemente porque sonaba familiar. Esta vez no estamos sintiendo tanto miedo de sonar como nosotros. Es una buena mezcla de lo viejo y lo nuevo."
Por tanto, ¿el último álbum fue una curva deliberada?
"A Thousand Suns fue intencionalmente un polarizador. Fue un disco con estilo conceptual que sabíamos que no llegaría a todo el mundo. No sólo a nuestros fans, los fans de la música en general digieren más las cosas en formato de Single. Sabíamos que sacar un disco así, donde todas las canciones se unen, sería un desafío."
Líricamente ¿continúan enfocándose en problemas externos antes que los internos?
"Creo que vuelve a ser más como un disco personal y cuando se aleja de eso, llendo a mas o a una vista ya global, tiende a ser mas sobre lo social que lo político. No veo este álbum como político del todo."
¿Cómo es la energía del estudio de Linkin Park? Hay una percepción de usted como perfectionista…
"Es una mezcla extraña de perfeccionismo ¡y caos total! Hay momentos en que es más productivo perderse en las ideas que van apareciendo sin atención real por el tiempo, la estructura o puntos de referencia. A veces ir tras el hueco del conejo es mejor idea, pero hay otras veces que realmente necesitas una manera más científica o matemática para esto, entrar en modo grid al ordenador, y asegurarse que cada pequeña edición esté perfecta, logra los mejores resultados."
Última edición por (?) el Miér Ene 18, 2012 2:39 pm, editado 6 veces