1 Living things confirmado y mas!! Dom Abr 15, 2012 2:24 pm
Lula
Noticias del lunes: Burn it down, fechas de lanzamientos, el disco y una caja de herramientas.
El lunes está cerca de aquí.
En la mañana temprana del lunes, nuestro nuevo single BURN IT DOWN será lanzado. La preventa del album LIVING THINGS empezará. Veran el cover del album, el track listing y sabran de algunos nuevos planes de tour. Mis compañeros y yo estamos muy emocionados por esta semana.
Muchos de ustedes ya saben la historia hasta este punto. Hicimos la banda bajo la idea de fusionar todos nuestros estilos de música favoritos - tan diferentes como puedan ser - en uno, sonido propio y original. Nuestros primeros dos discos fueron resultado de un trabajo arduo, perseverancia, inteligentes y suerte, para contruir una caja de herramientas que pudieran proveernos con lo que necesitabamos para hacer las mejores canciones que podíamos hacer en ese tiempo.
El éxito vino en un tiempo fundamental, en una industria que estaba por irse en picada, y nosotros estabamos listos para establecernos nosotros mismos antes de que las cosas cambiaran drásticamente. Hybrid Theory se convirtió en el album mas vendido del año, mundialmente. Después del éxito de Meteora, nos dimos cuenta que necesitabamos dar un paso hacia atrás y pensar en nuestro futuro (para tener un futuro). Decidimos que teníamos que cambiar la dirección de aquella cosa central en el nuestro éxito se había basado: La música.
Cuando traté de explicarle este asunto fundamental a un amigo mío, él paso un buen rato tratanto de entenderlo. Él dijo "es como que inventaron el Big Mac o el iPod y luego decidir no venderlo mas. ¿¿Por qué rayos harían eso??"
Tratar de explicar como las opciones personales y artísticas se tuvieron en cuenta, para una banda como nosotros, es difícil. Mientras terminabamos "A Thousand Suns" en el 2012, me encontré a mi mismo tratando de hacerlo mas a menudo, en entrevistas o solo. Antes de que aun terminaramos las canciones, cada miembre de mi banda sabía que este era un disco polarizado y desafiante, uno que la gente probablemente odiaría o amaría. Supuse que eso no importaba si no tenía sentido para nadie pero sí para nosotros - Por un momento, tuvimos que conducirnos tan lejos del primer sondio de Linkin Park como fuese posible, o de lo contrario estaríamos atrapados haciendo exactamente la misma música una y otra vez hasta que renunciaramos.
Recordando, mientras escribíamos Minutes to Midnight y A Thousand Suns, a veces yo traía demos que sonaban como algo de los primeros discos. Esos demos eran siempre vistos con una reacción negativa por mis compañeros y yo tendía a estar de acuerdo. Me encantó el viaje hacia un nuevo y desconocido sonido. Con cada experimento, descubrimos nuevas maneras de hacer canciones y llenamos nuestra caja de herramientras con muchas mas herramientas. Con cada canción, probamos material innovador y clásico, empezamos con semillas diferentes y radicales y aprovechamos las voces--. Y, hace un año, me dí cuenta que nuestra caja de herramientas estaba virtualmente sobrecargada de herramientas grandiosas.
Pero estabamos evitando algo.
En la primera etapa de nuestra carrera, eramos inexpertos. Tomabamos decisiones de tal manera que alguno de nosotros se arrepentía luego (a veces un poco, a veces un montón). Y algunas decisiones (como mi cabello rojo encendido en su día) fueron cosas de las que realmente no me arrepiento pero que simplemente no haría el día de hoy. Todas esas cosas se juntaron para crear un complicada dificultad sobre el pasado que la banda no estaba dispuesta a llegar a un acuerdo por buen tiempo.
Con suerte, no fuí el unico que se sintió así. Durante el último año, el asunto se mantenía emergiendo y nosotros conversamos sobre como delicadamente salvaríamos la distancia entre todos los lugares musicales en los que estuvimos, para "casar" todas las ideas que acumuladmos sobre como hacer una canción. Y mientras LIVING THINGS comenzó a tomar forma, el cambio mas poderoso que vi darse fue la aceptación y entusiasmo de usar todas las herramientas en la caja, no solo algunas. Todas de una vez, juntas.
Algunas personas ya empezaron a comparar el nuevo album con los anteriores. Supongo que eso depende de como quieras hacer la comparación (por cierto, es seguro que no es sobre guitarras). Para mi, todo está retornando al real "Hybrid Theory"- no el album de ese nombre, pero a la idea de que los 6 chicos de la banda tienen drasticamente diferentes gustos musicales y el hecho de la unión de esos sonidos que se convierten en UNO es exactamente en lo que basamos esta banda.
El single BURN IT DOWN y el disco LIVING THINGS están disponibles MAÑANA.
Fuente:
MikeShinoda.com