Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Blackfield EmptySáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Blackfield EmptySáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Blackfield EmptyDom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Blackfield EmptyDom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Blackfield EmptyDom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Blackfield EmptyMiér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Blackfield EmptyMiér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Blackfield EmptyMiér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Blackfield EmptyMiér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Blackfield Empty Blackfield Sáb Jul 27, 2013 8:43 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Blackfield Blackfield_Logo_1

Blackfield es la banda conformada por Steven Wilson y Aviv Geffen.

Cuenta la historia que Aviv, un músico israelí conocido, escribió a Steven como un fan, pidiendole que vaya a tocar a Israel. Esto se concretó y los musicos se conocieron llegando a desarrollar una amistad. Y así nacería Blackfield, con las mentes musicales de ambos.

Wilson es conocido por tener un millón de bandas(?) de las cuales todas suenan distinto pero con su reconocible sello distintivo. Blackfield es su banda "melancólica", la que a veces suena pop y a veces suena rock o a veces empieza siendo lenta pero termina con una furia empapada de rock, como en su versión de Cloudy Now, canción que Aviv cantaba en hebreo en los '90 y que él trajo de vuelta para tocarla, reversionarla y cantarla en inglés como Blackfield.

Aviv Geffen - עכשיו מעונן






Blackfield - Cloudy Now (fan made)



 
Mucha gente los fastidia de ser gays porque Aviv es tan loco que, de hecho, a veces parece gay (una cosa es serlo y otra parecerlo) y porque Steven, al hacer esta banda, se volvió muy "suave". De hecho, parece que en cada banda se siente un poco de esta melancolía suya pero en Blackfield se acentúa con melodías que van muy acorde con lo que dicen: "Es el fin del mundo", "Somos una generación podrida", "Estoy soñando con el pasado", etc.

Blackfield Blackfield
Steven Wilson y Aviv Geffen

Su discografía no es muy extensa. Solo tienen 3 discos lanzados y uno por salir en Agosto. Los dos primeros son muy celebrados, muchos coinciden en que son los mejores y, cabe decir, que ambos suenan muy similar. Es decir, el segundo sigue la línea musical del primero, con letras de temáticas muy similares (si no, las mismas). La excepción fue el tercero que tiene pocas canciones rescatables. El último es muy esperado, es como la esperanza de volver a sacar algo tan bueno como los dos primeros discos. Ya se filtró una canción llamada Pills, no parece lanzamiento oficial. Lo que sí, es que suena al "Blackfield de siempre". 


Blackfield Discog10
Blackfield I, Blackfield II, Welcome to my DNA y Blackfield IV



Mucho se dijo sobre el último disco: Que Aviv lo sacaría solo, que Steven estaba muy enfrascado con otros proyectos (lanzó un disco solista y dijo que pretendía sacar uno mas de su otra banda Porcupine tree), que Steven solo estaría en el último disco de Blackfield como colaborador y que todo lo demás lo haría Aviv, que tendrían que buscar cantantes invitados, que el vocalista de Anathema colaboraría en una canción, etc. Pese a todo ello, el disco estará viendo la luz en Agosto de este 2013. Con Pills y Jupiter, la 2da canción que ha sido lanzada oficialmente desde la web de Steven y el Twitter de Blackfield como primer single de este 4to álbum, nos hace saber a los fans que por mas rumores que hubieron, los artistas siguen juntos en este proyecto y que, muy posiblemente, el papel de Wilson no sea de colaborador si no de un integrante, quien podría realizar la gira junto con Aviv. Disfruten la canción y éste bien lindo vídeo:



2Blackfield Empty Re: Blackfield Sáb Jul 27, 2013 11:22 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Yo justo pensaba cuando lo escuchaba el otro día, Pills me sonaba como otras canciones, no sé. Ahora Jupiter me parece un poco más fresco. (Igual no escuché los discos anteriores enteros, por ahí digo cualquiera)

El vídeo me hace acordar a los delirios que pasan por mi cabeza cuando creo mis propios vídeos (?)

https://legionhispana.forosactivos.com

3Blackfield Empty Re: Blackfield Dom Jul 28, 2013 4:46 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Jajaja! El vídeo es muy bueno, es muy lindo y de pronto ves escenas muy típicas para Blackfield. Si eso no es melancólico, yo soy rubia.

Pills también es buena aunque no me termina de cerrar, sin embargo creo que deja el gusto de saber que han vuelto a lo de siempre, a lo mejor que han hecho. El otro día escribí una opinión sobre la canción:
Yo, Lula(?) escribió:"There's a pill for every hour, these days that you don't have to feel." Me gusta que siga la onda melancólica. Aviv y Steven son buenos en eso. Pero hablando del sonido, no me termina de cerrar. Es decir, Blackfield tenía unas canciones tan suaves que sonaban como "pop" y otras que eran rock o tenían su parte rock (It's cloudy now, por ejemplo), ésta es rock pero siento que su "melodía" es algo pobre. Derrepente siento que las guitarras están mas como base del rock que como melodías. Luego se escucha un sonido que podría ser un sampler compuesto por teclados o un violín (que se yo), pero que se escucha por poco tiempo. Luego, la melodía no se intensifica con ese sonido. Le falta algo. La melodía no es solo un complemento del sonido, es también el protagonista que te hace sentir. Si tienes una letra aparentemente buena, pues hazlo mas triste de lo que es con una melodía! La parte en la cual Steven participa vocalmente, en los coros, no me gusta mucho, tampoco. 7/10 (?)

Luego comentaba que Jupiter me parecía muy linda, tierna y muy diferente a todo lo que Blackfield suele hacer, pero distinto en un sentido positivo (muy positivo). Aun no he podido analizar la letra pues no la capto del todo y no la encontré en internet, pero me parece que es distinta: Su melodía es suave y tierna, la letra parece hablar de una juventud y un tiempo que no se debe desaprovechar.
Hablando de sensaciones, esa canción logra ponerme feliz Shocked y yo siempre me había puesto emo con Blackfield.

4Blackfield Empty Re: Blackfield Lun Jul 29, 2013 12:11 am

Lula

Lula

Admin
Admin
Bien, parece que efectivamente habla de la juventud, de lo bonito que puede ser la vida en esa etapa (beh) pero desde la perspectiva melancólica de una persona adulta, que no tiene tiempo para soñar y que ha estado "disfrutando" de la soledad por mucho tiempo. 

Blackfield tenía que ser!

5Blackfield Empty Re: Blackfield Lun Jul 29, 2013 10:39 am

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Meh. (?)

https://legionhispana.forosactivos.com

6Blackfield Empty Re: Blackfield Sáb Ago 17, 2013 7:04 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Lo de Pills era oficial, ya se puede escuchar también desde la nueva página web de la banda. Pero lo mas nuevo de todo lo nuevo, es esta pista de 1 min de una 3ra canción del disco, donde no canta ni Steven ni Aviv si no uno de los mencionados invitados: Brett Anderson, de la banda Suede.

7Blackfield Empty Re: Blackfield Sáb Ago 17, 2013 7:26 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Jah, la imagen de la derecha.
No puedo opinar mucho, pero suena a temas de las películas de terror escuchados por radio. (?)

https://legionhispana.forosactivos.com

8Blackfield Empty Re: Blackfield Sáb Ago 17, 2013 7:29 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
.
[quote"(?)"]Jah, la imagen de la derecha.
No puedo opinar mucho, pero suena a temas de las películas de terror escuchados por radio. (?)[/quote]
Jajaja, el de El Exorcista.

Y sí, éste tema también me ha sonado algo así. Lo que dirían "un poco dark".


Escuchaste Pills? Está completo y se escucha mas Blackfieldlero(?).

9Blackfield Empty Re: Blackfield Dom Ago 18, 2013 1:54 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Sí, arriba estábamos comentando de Pills :P

https://legionhispana.forosactivos.com

10Blackfield Empty Re: Blackfield Vie Ago 23, 2013 2:14 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Otra canción!!!! X-Ray con el vocalista de Anathema, tal como decían los rumores.

Blackfield + Anathema -> X-Ray




Por otro lado, The Huffington Post (esa que tenía entrevistas con LP de 3 páginas y las publicaba una pag. por día), recogió unas declaraciones de Aviv.
Confirma que los invitados cantantes son 3, Brett Anderson de Suede (Firefly), Jonathan Donahue de Mercury Rev y Vincent Cavanagh de Anathema (X-Ray). Y Aviv piensa que ha sido muy gratificante trabajar con el tío de Anathema y que, probablemente, ese track sea lo mejor del disco (según él).

Pues mi favorito sigue siendo Jupiter.

11Blackfield Empty Re: Blackfield Vie Ago 23, 2013 2:35 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
El mio también sigue siendo Jupiter. Es como si Jupiter trasmitiese más emoción y este más calma, tanta calma que no hay emoción (?)

https://legionhispana.forosactivos.com

12Blackfield Empty Re: Blackfield Vie Ago 23, 2013 2:38 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Pero Jupiter transmite una emoción distinta a todo lo que había hecho Blackfield. Es como superarse pero saliendose un poquito del camino.

Y Firefly? Esa no es tan calmada...

13Blackfield Empty Re: Blackfield Vie Ago 23, 2013 3:59 pm

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Lo que se escuchó es raro. Igual me parecen todos diferentes, salvo el de las drogas #TodoParaQuePiensenQueSabeInglés

https://legionhispana.forosactivos.com

14Blackfield Empty Re: Blackfield Miér Sep 04, 2013 5:29 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Habiéndose ya lanzado el álbum, desde el canal de Youtube de Kscope, estrenan este lyric video de otra canción: Sense of Insanity. Cantalo!(????)



Recontra pop.

15Blackfield Empty Re: Blackfield Dom Sep 15, 2013 12:28 pm

Lula

Lula

Admin
Admin
Aquí tá: http://www.lastfm.es/music/Blackfield/Blackfield+IV

Firefly dura mas!!
No me equivoqué al percibirla como incompleta, cortada, es que sí lo estaba.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.