1 Power the World, por Anna Shinoda Mar Nov 27, 2012 4:35 pm
Lula
Power the World, por Anna Shinoda
En una búsqueda random sobre Power The World, encontramos un artículo reciente de Anna Shinoda, la madre de Otis, la esposa de Mike, una Linkinlady(?), donde nos habla e invita a todos a involucrarse con Power The World, además de contarnos su propia experiencia sobre el objetivo de este proyecto. Todo comienza desde casa, dice la frase. Así es como Anna Shinoda empieza su artículo contándonos que ella y Mike instalaron en su casa paneles solares... Mejor lean ustedes mismos la palabra de esta señora.
La.Energía.Solar.Es.Asombrosa
En Febrero del 2009, Mike y yo decidimos poner estas bellezas en nuestro tejado:
No pretendo decir que estos paneles son capaces de generar toda la electricidad que necesitamos. Mike y yo, ambos, tenemos nuestras oficinas en casa y la suya incluye muchas cosas con luces, botones y cables que necesitan electricidad. Mucha pero mucha electricidad. Pero los paneles solares significan un enorme ahorro de energía, otorgándonos energía limpia y sustentable haciendo que necesitemos menos luz generada por gas natural, nuclear u otros.
Mientras que los paneles solares en nuestro tejado nos proveen con electricidad para hacer funcionar cosas que son importantes para nuestro confort y creatividad, las donaciones hacen que Power The World provee energía sustentable que salva y cambia vidas. El maletín solar da luz a clínicas de salud donde la diferencia entre luz y oscuridad puede literalmente hacer la diferencia entre la luz y la muerte para madres que dan a luz en la noche. Alrededor de 1,500 familias en Haití han recibido focos de energía solar para poder alumbrarse de noche y darles la oportunidad a los niños de poder estudiar cuando oscurece sin el riesgo de contraer enfermedades respiratorias a causa de inhalar hollín del kerosene y/o velas.
Music for Relief está estrenando un nuevo vídeo de Powerless, de Linkin Park, en powertheworld.org como parte de su #GivingTuesday. El vídeo da una muestra de cómo es la vida para aquellos que viven sin electricidad y como sus vidas pueden ser (o que han sido) mejoradas con simplemente energía limpia como los focos solares.
Hablando del Giving Tuesday, estoy emocionada sobre el potencial énfasis en aquello que podemos comprar y así poder dar. Tan fácil como es dejarse llevar por la idea de encontrar el regalo perfecto, yo trato de mantener en mente la idea de que los mejores regalos que he recibido son donaciones que mis amigos han dado en mi nombre a su beneficencia favorita. No hay necesidad de retornos o intercambios: Eso es único y es hermoso. Es un regalo que siempre me va bien… Y que probablemente me ha expuesto a muchas maravillosas beneficencias que ni sabía que existían. Si estás buscando algún lugar para hacer una donación a modo de regalo de Navidad, por favor, considera a Power The World o elige alguna de tus favoritas (si desean pueden comentarme sobre ellas, no importa si son grassroots o si son internacionales, me encantaría saber de ellas!). Y si no estás en la capacidad de dar una donación monetaria, considera dar tu tiempo y tu talento.
Fuente:
Web de Anna Shinoda