1 Daily Record escribe sobre Linkin Park y su cambio Vie Mayo 11, 2012 3:15 pm
Lula
La estrella de Linkin Park, Mike Shinoda, revela que la banda retornó a sus raíces para crear un sonido que los fans no esperarían.
Los ganadores de premios Grammy y vendedores masivos de rock/rap habían sido ridiculizados por su temprano sonido de un-metal y fueron, incluso, llamados como una "boy-band" de rock. Esto es probablemente debido al masivo éxito de sus álbum debut, Hybrid Theory, del año 2000, el cual vendió 24 millones de copias a nivel mundial.
Luego de que ellos se habían despojado mucho de los elementos rap y las guitarras heavy, se habían convertido en una banda de rock destacada. Ellos también se deshicieron de algunos de sus looks estrafalarios y el co-frontman, Mike Shinoda, afirma que no está avergonzado del pasado de Linkin Park.
Mike, de 35, dijo Ya superé la vergüenza. Estoy cómodo con Linkin Park en todas sus formas. Sé que en un punto tuve cabello rojo encendido y usaba pulseras desde su muñeca hasta su codo y vestía pantalones de talla 50. No usaría eso hoy, pero no siento vergüenza sobre como vestía antes. Eso fue lo que estaba sucediendo en ese entonces. Eso es solo lo que hicimos. No voy a huir de eso.
A pesar de ser una de las más grandes bandas de rock en el planeta, Linkin Park nunca festejó como si fueran los nuevos Rolling Stone y, de nuevo, Mike no hace ninguna disculpa por no seguir las reglas. Él dice: No somos Motley Crue para bien o para mal. Los chicos suelen ser más hogareños. Prefiero despertar temprano y salir y hacer algo antes que quedarme hasta tarde y estropear mi cuerpo.
La banda de 6 miembros está compuesta por Mike, quien canta y toca guitarra rítmica y teclado, el cantante Chester Bennington, el baterista Rob Bourdon, el guitarrista Brad Delson, el DJ Joe Hahn y el bajista Dave farrell. Estrenan su más reciente álbum, Living Things, el mes que viene.
De ellos se desprende Hybrid Theory, el cual se posicionó N º 4 en Reino Unido, Meteora de 2003 y Minutes to Midnight de 2007, ambos fueron N º 1 en Reino Unido. También viene luego el disco de 2010, A Thousand Suns, que, a pesar de su mainstream y tono más experimental, fue N º 2. Los comentarios anteriores acerca de volver a sus raíces dejaron a los fans pensando que volverían al "nu-metal". No es el caso.
Mike explica: Habíamos estado evitando durante mucho tiempo a los sonidos que utilizamos para hacer nuestros dos primeros discos. Una de las razones por las que no me sentía cómodo haciendo esas cosas, como escribir una canción con la trayectoria o el arco de una historia de nuestras más antiguas cosas, era que me sentía como un vago. Ya hemos hecho eso y lo hemos hecho tantas veces, y ha sido tan exitoso que hacerlo de nuevo, sentiría como – se sabe que va a tener éxito, así que ¿por qué la pereza?
Ve a buscar algo que no hayas hecho antes. No hagas lo mismo una y otra vez.
Los títulos de las canciones de Living Things sin duda sugieren que son una banda pesimista, pero Mike lo ve como un álbum sobre conexiones. Sin duda, el primer single Burn It Down "We’re building it up, to break it back down", sugiere una nueva vida.
Él dijo: Me gustó la yuxtaposición de este título y lo que el último álbum trató.El último (ATS) se centró más en una vista de todo el mundo, lo que nosotros como seres humanos nos hacemos los unos a los otros, lo que estamos haciendo al planeta. Sabía que este disco, incluso antes tener la mitad de él, estaba claro que este disco trataría sobre las personas individuales, como vos y yo, no sobre todos.
Fuente:
Daily Record