» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lauchen Fulanito

Lauchen Fulanito

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Les dejamos la nota que hicieron para thehundreds.com Un viaje adentro del estudio, que habla de la experiencia del entrevistador al hablar con parte de la banda y el mezclador, y al oír algo del nuevo disco.

En la mezcla.

¿Se puede ser mainstream (que forma parte de la corriente principal) y aún así ser cool? Es una pregunta que nos vemos obligados a confeccionar en The Hundreds. Si bien no somos casi uno de los principales grupos, seguimos creciendo y floreciendo, y un día estaremos en esa encrucijada. Por lo tanto, se puede ser mainstream y seguir siendo cool?

En resumen, la respuesta es sí. Aunque "Cool" es subjetivo, creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que los nombres de las marcas como Apple y Nike y Kanye West son todavía, en el sentido más general, cool.

En la Mezcla - Descripción del disco y más! Thehun10

Me resulta difícil de conciliar con las filosofías que he sostenido toda mi vida, que cool es un subproducto de la exclusividad, rareza, y el underground (algo excluido del mainstream). Como alguien bautizado en subculturas, para llegar a mainstream y sobresalir había que perder. Quedarse ahí, seguir siendo pobre. Ese es el mantra.

Cuando era un adolescente en la escena punk de los años 90 del sur de California, en mis Dickies y Converse, una banda como Linkin Park era todo lo que estaba en contra. Esta banda no me representa, ellos no podían hablar de mi sensibilidad oprimida, para mis ojos, se bañaban en la corriente principal (mainstream), y nadaba con la corriente. Tan pronto como la banda se alistó en el "Furious 5 at 9" de KROQ (de las 5 mejores canciones de la época en la estación alternativa de Los Ángeles), ellos fueron desechados como mis enemigos declarados. Y una banda como Linkin Park, tal vez la banda de rock más popular de nuestra generación, no podían salirse del "Furious 5 at 9" aun si pagaban.

En la Mezcla - Descripción del disco y más! Thehun11

Mike Shinoda ha tratado con ello. Como líder de Linkin Park, ha resistido los detractores y las parodias y la crítica despiadada. Pero al mismo tiempo, también ha vivido una avalancha de dedicación de millones de fieles adeptos en todo el mundo, construyó un gran éxito en su carrera musical, que se mantiene larga, y ha sido una bendita influencia en toda una ola de bandas que siguieron. Yo diría que muy cool. Muy cool.

En la Mezcla - Descripción del disco y más! Thehun12

Mientras estoy aquí sentado con Mike en el mismo estudio de grabación de Linkin Park donde creó su nuevo álbum, Living Things, no sólo mis oídos están abiertos a la música, sino también mis ojos. Veo los instrumentos desgastados que han desangrados para este registro, las noches sin dormir teñidas en las teclas de piano y cuerdas de guitarra, veo las hojas de líricos desparramadas a través del atril. Al hablar sobre el registro, comprendo no sólo lo que esta banda ha hecho, sino lo que están haciendo. Pregunte a cualquier persona de treinta años de edad sobre Linkin Park y los van a llevar al abismo del rap-rock. Pero pregunta a un adolescente qué es Linkin Park, y van a cantar una melodía diferente.

Literalmente. Ellos cantan una canción nueva, desconocida, quizá irreconocible por todo lo que usted sabe. Porque mientras que el resto de sus pares se descoloró a negro, Linkin Park nunca dejó de evolucionar y hacer música nueva. Sí, su debut rap-rock del '96 con el álbum Hybrid Theory trajo diamantes, pero han hecho 4 contrastantes registros, un borderline artístico, desde entonces, y han vendido más de 50.000.000 álbumes, y ganaron dos Premios Grammy. Que eso es cool.

En la Mezcla - Descripción del disco y más! Thehun13
En la Mezcla - Descripción del disco y más! Thehun14
En la Mezcla - Descripción del disco y más! Thehun15
En la Mezcla - Descripción del disco y más! Thehun16
En la Mezcla - Descripción del disco y más! Thehun17
En la Mezcla - Descripción del disco y más! Thehun18

Living Things se estrena el 26 de junio. Es por lejos el mejor de la banda, el trabajo más completo, sorprendentemente inicia con el conocido y pesado sonido rap-n-roll del LP de antaño. Los dos primeros temas son como viejos amigos para los fans de Linkin Park y los críticos, reunidos después que la banda se desvíe, buscando y experimentado con las vanguardias. Mi álbum favorito de Linkin Park fue el último, A Thousand Suns, ya que se reproduce como al leer libro. Era cerebral y embriagador, fue una emotiva historia con peso.

No lo mal entienda, Living Things no desecha esto. Por la tercera canción, usted discordemente es tirado en un territorio inexplorado. La música melancólica crece en intensidad, tiene un sabor exótico, matizado con todos los modos. Linkin Park, como ustedes saben, fue originalmente titulado Hybrid Theory (como su primer registro), porque su espíritu era para fundir y mezclar las cosas que amaban, y no sólo géneros musicales, sino los elementos artísticos, etnias, culturas. Este álbum se remonta a la filosofía, la abundancia sonora: pesadas líneas de bajo y ritmos dubstep que recuerdan beats, la voz de otro mundo de Chester Bennington cantando sobre las guitarras castigadas.

Living Things es un buen indicador de donde Linkin Park se encuentra en este momento de su carrera. La mayoría, sino todas, las bandas de rock nunca llegan tan lejos, especialmente en este clima de sueño de música de Bon Iver y rap llorón. Además de esto, muchas personalidades creativas y egos, en la carretera, tocando, escribiendo juntos durante más de una década y media. Piensa en ello, ¿cuántos presentaciones de radio desde mediados de los años 90 todavía son aplastantes? Eso es cool.

En la Mezcla - Descripción del disco y más! Thehun19

Sigo a Mike un par de millas de distancia de los estudios en donde Living Things se mezcla. El guitarrista Brad Delson esta en la parte de atrás, hablamos de trabajo, hablamos más de vida personal.

En la Mezcla - Descripción del disco y más! Thehun20

Luego me presentó a Manny, el mezclador. Aunque el mezclador Manny suena a dibujos animados para niños, lo que este hombre hace no algo como un juego de niños. Dos décadas en el negocio, que ganó sus rayas por el principio de los 90s West Coast rap, y tiene horrorosos cuentos "Behind the Music" como evidencia. Acaba de terminar el nuevo Single de Bieber "Boyfriend" y actualmente está trabajando duro en el álbum de John Mayer. Él hace todo lo posible para explicarme la ciencia de la mezcla, pero es jerga extraña. Estoy abrumado por el mar de faders y los tentáculos del complicado cableado en los gabinetes. Pero al final del día, veo lo que se necesita para hacer estos registros. Casi puedo imaginar lo que Linkin Park hace para lograr la creación de ellos. No es un arte que puede pagar en descargas, procesar con un filtro, haciendo retweet o aprendiendo a través de un tutorial de Youtube. Para hacer un disco de gran alcance que comunica una historia y una misión, que habla a legiones de seguidores... requiere cerebro, necesita corazón y puños.

Y eso es muy cool de verdad.

En la Mezcla - Descripción del disco y más! Thehun21
En la Mezcla - Descripción del disco y más! Thehun22