1 Entrevista para Rolling Stone sobre Living Things Vie Mayo 11, 2012 2:08 pm
Lula
Linkin Park ruge nuevamente con nuevo LP
Cómo Rick Rubin ayudó a la banda a volver a sus raíces de rock-rap.
El otoño pasado, LINKIN PARK me asignaron en North Hollywood’s NRG Recording Studios una misión urgente: Después de cuatro discos grandes, la banda quería volver a capturar la energía de sus primeros éxitos en su quinto registro Aquí es donde hemos grabado todos nuestros discos, excepto uno, dice el rapero y productor Mike Shinoda, sentado a la mesa de mezclas masiva que el grupo utiliza para Living Things, que saldrá el 26 de junio.Hay una sensación de comodidad aquí.
El último álbum de Linkin Park, el experimental del 2010, el estilo-U2 A Thousand Suns, vendió unas impresionantes 840.000 copias, pero resultó ser divisivo. Queríamos encontrar una nueva voz, pero hemos alienado a algunos de los fans , dice el cantante Chester Bennington. Para esto, los seis miembros de banda -Shinoda, Bennington, el guitarrista Brad Delson, el bajista Dave Farrel, el baterista Rob Bourdon and DJ Joe Hahn - se remontan a los sonidos que los definió por primera vez.
El estruendoso Burn It Down enfatizó la química entre los versos rap intensos de Shinoda y la emoción huracanada de Bennington, mientras que el brutal headbanger Victimized es la canción más agresiva de la banda en años. En el pasado, hemos alejado conscientemente de lo que habíamos hecho antes, pero aquí, la energía es claramente similar a Hybrid Theory, dice Bennington refiriéndose al debut del grupo en el 2000.
El proceso de grabación no fue siempre fácil. Recuerdo una reunión donde escuchamos todo lo que teníamos, dice Rubin. La mayoría (de la banda) estaba siendo muy crítica y había mucho desacuerdo. En los días sgtes., Mike y Brad estaban profundamente concentrados- y repentinamente, las canciones sonaron grandiosas! No estoy seguro qué pasó, pero lo que sea que fuera, funcionó!
Al final, Living Things incorporó algunas influencias inesperadas: las voces estilo "fogata" de Skin to Bone y los ritmos de "cantos de mar" (hecho por marinos) de Roads Untraveled reflejan los nuevos intereses de la banda por el Folk. Nosotros buscamos no solo por Bob Dylan, si no por la música que inspiró a Dylan dice el cantante. Tener un ritmo conductor con esta melodía country-folk es raro- pero es totalmente Linkin Park.
Fuente:
Rolling Stone (Revista)