1 Entrevista a Mike: The Raid y el nuevo álbum! Lun Abr 02, 2012 1:27 pm
Lula
Mike Shinoda nos habla del score de "The Raid: Redemption" y como va tomando forma el próximo álbum de la banda.
Mike nos habla sobre su primera experiencia haciendo el score de un film, como su banda se convirtió en la mas grande en Facebook (con 40 millones de likes) y qué innovaciones online deberían esperar los fans del próximo álbum.
No solo es Mike el principal compositor, el que toca el organo y, a veces, canta para Linkin Park, él también supervisa los elementos alt-rock/rap/metal del estudio de producción, el arte de merchandising y la presencia online - un esfuerzo que ha hecho de la banda una de las mas populares en Facebook. Ahora, como Linkin park está trabajando en su 5º album de estudio (esperado para este año), Shinoda habla con Co.create sobre componer un score - su primer score - para "The Raid: Redemption. La película de pelea indonesia se estrenó en algunas ciudades recientemente con la mayoría de reseñas positivas y marca otro proyecto paralelo para Shinoda (además de Fort Minor), uno que, él dice, le enseñó una variedad de cosas para traerlas a la banda.
Menos cuestionamiento, mas trabajo.
Shinoda se sorprendió con la actitud tan permisiva del director de The Raid, Gareth Evans; él dejó a Shinoda y su compañero compositor, Joe Trapanese, solo por un mes, sin revisión alguna. Es loco pensarlo, dice Shinoda. Haces todo este trabajo y al tocarlo para él, si él hubiera dicho que no le gustó, hubieramos gastado un mes entero - y solo teníamos 3 meses para hacerlo. Pero el compositor estaba sorprendidamente feliz con su modo de trabajar. Estaba buscando que fueramos aun mas rápido, encontramos mejores resultados más rápido. Así que él ahora ha aplicado este proceso con Linkin park: Regresé al estudio con los chicos, hace unos meses, y dije "Esto es lo que vamos a hacer... Quiero aplicar esto...". Usualmente nos reunimos una vez a la semana para criticar el material. En lugar de reunirnos para eso, nos reunimos solo para trabajar. Ya no habría un "no me gusta esto".
Y el realmente gustó eso. Disfruté poder avanzar con ello antes de cuestionarlo o antes de preguntarnos donde es que estabamos. Siento que a veces con (solo) algunos días de trabajo en algo, no sabes cuan bien está yendo para dar con eso en algunos días más.
Escogiendo el proyecto correcto
Él había sido consultado para trabajar en films antes (Linkin Park contribuyó con algunas canciones para Transformers) pero usualmente el alcance no funcionó para él. Ellos pudieron haberse acercado y decirme "Hey, queremos a Linkin en nuestra película y pondremos tu nombre bien grande en la película" eso es lo contrario a lo que quiero hacer. Usualmente cuando ellos dicen eso (a lo que se refieren es) "Hey, vamos a tener a otro haciendo el score de la película y tu vas a poner algunas guitarras sobre eso y los fans de Linkin Park querran involucrarse" pero los fans de la banda (en realidad) dirán "Eso apesta, eso no es lo que queremos oir".
Este proyecto se siente distinto desde el principio. Estos chicos me llamaron y dijeron "Realmente amamos Linkin Park y amamos Fort Minor y amamos los remixes que has hecho" ellos tenían mucho del material que había hecho por diversión.
Y ese fue un ambiente en el que él pudo aprender y crecer. Esta es la segunda película del director y creo que puedo trabajar sobre algunos errores y eso estará bien. Él está creciendo. Yo estoy creciendo y me doy cuenta de eso. Para eso, Shinoda contrató a Trapanese, quien ha trabajado con Daft Punk para el score de Tron, para ser su compañero compositor. Él fue, honestamente, el chico con (la mas) clasica formación, en composición, arreglos, y material como ese me hace adentrarme en el trabajo mas fluidamente explica Shinoda.
Este es un score dice. No son beats y pistas que solo se unen en una película. Realmente quize llegar a eso de un modo mas tradicional aun cuando la música es muy no tradicional, así que añadiendo voces y material así sobre este trabajo, resultaría una distracción. Y no es algo que él normalmente haga, Suelo escribir lo que me gustaría oir cuando escucho radio. Quiero darte y adentrarte en la canción y que prestes atención. Pero en el score de The Raid, él deja eso para el guión, actores y el director. Tengo un rol secundario, tan pronto como empecé haciendo material que normalmente haría en una canción, fue distrayendome. Así que le di muchas vueltas a eso, haciendo este proyecto.
A diferencia de una película americana, que empezaría con una secuencia de acción en todo lo alto y luego pasar 2 horas tratando de superarlo, The Raid - una película de pelea coreografiada complicada y brutal - tiene una construcción lenta. Eso le permitió a Shinoda construir su arsenal musical lentamente. Es como un videojuego, donde él (personaje) empieza en el nivel mas bajo y luego avanza, es cada vez mas exigente y mas y mas, y ultimamente lo que pasa es que se quedan sin armas a la primera. Eso definitivamente lo hace mas caotico mientras avanza. Al principio, las primeras entradas son mas rígidas, tan pronto como ellos estan en el equipo de SWAT, todo es tan digital, rígido y preciso, porque es así como ellos operan. Cuando ellos empiezan se van derrumbando y todo es caos, empiezas a escuchar mas instrumentos grandes de percusión. Pero no es como si lo pusieras directo en el ritmo (beat), como puedes hacerlo con todos los golpes, pero dejamos que sientas y oigas los tambores como si estuvieran colapsando ellos mismos. Parece como si eso fuera a lo que quieren llegar. En lugar de asignar un tema para cada personaje, como John Williams hizo en Star Wars, Shinoda decidió que cada personaje tuviera un sonido particular. Cada vez que ves a un personaje o alguien pensando en un personaje, hay como una cosa subliminal porque te damos una pista de ese sonido y luego los sientes.
Linkin Park y la social media
Hace tiempo, Shinoda y sus amigos decidieron escribir el nombre de la banda como ellos habían hecho para asegurarse su URL. Así que eso pronosticaría que Linkin Park tendría una gran presencia online. Shinoda está orgulloso de tener la mas grande cantidad de fans de una banda en Facebook, pero él dice que no sabe como lo hicieron. Si supiera exactamente lo que fue, definitivamente no le diría a nadie sobre eso, dice sonriendo. Sin embargo, él conocer muchas de las cosas que él y sus compañeros Brad Delson y Rob Bourdon hacen bien. Nosotros interactuamos frecuentemente con los fans, dice, y es algo que viene de nosotros, aun cuando sea algo que escribí in un correo a alguien que lo posteó luego, o me logueé y lo posteé yo mismo y los fans se enteran luego. Muchos artistas están demasiado ocupados para hacerlo ellos mismos.
En el último album, A Thousand Suns, hicimos equipo con MySpace, hicimos equipo con una compañía llamada Indaba. y lanzamos algunas partes de la escencia de nuestro single antes de que la canción haya siquiera sido estrenada. explica Shinoda, Así que lo primero que nuestros fans - y hay un montón de ellos que estan rabiosos - tienen no es el single, ellos tuvieron pequeñas partes de pistas de batería y voz. Esas fueron muy separadas y no podían unirla a la canción. Así que les dijimos que ahora las tomaran, las remixearan y que las unieran con algo, uniendo a su propia creación, y que nos los enviaran y, quien sea que ganara, obtendría algo genial. El chico que ganó es un chico de Polonia, quien, aunque no hubiese oído nada de nuestro album, su sonido, lo que él hizo con las pistas, tan solo con clicks, tuvo mucho sentido. Y el premio: Le invitamos, basicamente, ser un artista en el album. Lo pusimos en el album, a nivel mundial, en cada copia de ATS en todo el mundo, el final de la canción "When they come for me" está hecho por Linkin park y este chico que se hace llamar No Brain. Pensamos que no habría mejor premio para un fan. Y aunque tuvieron muchos participantes, Shinoda cree que no fue lo suficientemente grande. Aquí su porqué La descripción que di es mucha palabrería y largo, y para comunicar esa historia, tengo que decir la historia, no alcanza en 140 caracteres. Y eso es lo que aprendimos. Aprendimos que en esta época, va a ser una gran experiencia y una gran historia de una forma larga pero, también, tiene que ser posible de encajar en una forma corta, también, lo que particularmente, ese concurso no hizo.
¿Que es lo que sigue?
Estoy entusiasmado porque la gente vea ya el componente online del lanzamiento de lo que será el proximo album. No está totalmente formulado aun pero será grandioso. Creo que el arte les va a sorprender muchísimo porque hay un aspecto técnico del arte actual del album que es muy innovador y, para mi, es alucinante. Este es un material que sin revelarlo en estas instancias, sé que es algo que no se ha visto antes en ningún lugar y quizá es demasiado imperceptible para mucha gente. La persona comun no será capaz de verlo e irse, entiendo que eso es algo completamente nuevo, no solo la imagen si no también el modo como se hace la imagen es totalmente nuevo. Así que eso habrá. Además, esperamos que el lanzamiento del disco tenga algo que pueda emocionar a los fans de manera muy activa (en la red).
Y él dice esto: Es mas que hacer un vídeo viral. Es decir, cualquiera puede hacer un vídeo viral.
Fuente:
Fastcocreate.com
Mike nos habla sobre su primera experiencia haciendo el score de un film, como su banda se convirtió en la mas grande en Facebook (con 40 millones de likes) y qué innovaciones online deberían esperar los fans del próximo álbum.
No solo es Mike el principal compositor, el que toca el organo y, a veces, canta para Linkin Park, él también supervisa los elementos alt-rock/rap/metal del estudio de producción, el arte de merchandising y la presencia online - un esfuerzo que ha hecho de la banda una de las mas populares en Facebook. Ahora, como Linkin park está trabajando en su 5º album de estudio (esperado para este año), Shinoda habla con Co.create sobre componer un score - su primer score - para "The Raid: Redemption. La película de pelea indonesia se estrenó en algunas ciudades recientemente con la mayoría de reseñas positivas y marca otro proyecto paralelo para Shinoda (además de Fort Minor), uno que, él dice, le enseñó una variedad de cosas para traerlas a la banda.
Shinoda se sorprendió con la actitud tan permisiva del director de The Raid, Gareth Evans; él dejó a Shinoda y su compañero compositor, Joe Trapanese, solo por un mes, sin revisión alguna. Es loco pensarlo, dice Shinoda. Haces todo este trabajo y al tocarlo para él, si él hubiera dicho que no le gustó, hubieramos gastado un mes entero - y solo teníamos 3 meses para hacerlo. Pero el compositor estaba sorprendidamente feliz con su modo de trabajar. Estaba buscando que fueramos aun mas rápido, encontramos mejores resultados más rápido. Así que él ahora ha aplicado este proceso con Linkin park: Regresé al estudio con los chicos, hace unos meses, y dije "Esto es lo que vamos a hacer... Quiero aplicar esto...". Usualmente nos reunimos una vez a la semana para criticar el material. En lugar de reunirnos para eso, nos reunimos solo para trabajar. Ya no habría un "no me gusta esto".
Y el realmente gustó eso. Disfruté poder avanzar con ello antes de cuestionarlo o antes de preguntarnos donde es que estabamos. Siento que a veces con (solo) algunos días de trabajo en algo, no sabes cuan bien está yendo para dar con eso en algunos días más.
Escogiendo el proyecto correcto
Él había sido consultado para trabajar en films antes (Linkin Park contribuyó con algunas canciones para Transformers) pero usualmente el alcance no funcionó para él. Ellos pudieron haberse acercado y decirme "Hey, queremos a Linkin en nuestra película y pondremos tu nombre bien grande en la película" eso es lo contrario a lo que quiero hacer. Usualmente cuando ellos dicen eso (a lo que se refieren es) "Hey, vamos a tener a otro haciendo el score de la película y tu vas a poner algunas guitarras sobre eso y los fans de Linkin Park querran involucrarse" pero los fans de la banda (en realidad) dirán "Eso apesta, eso no es lo que queremos oir".
Este proyecto se siente distinto desde el principio. Estos chicos me llamaron y dijeron "Realmente amamos Linkin Park y amamos Fort Minor y amamos los remixes que has hecho" ellos tenían mucho del material que había hecho por diversión.
Y ese fue un ambiente en el que él pudo aprender y crecer. Esta es la segunda película del director y creo que puedo trabajar sobre algunos errores y eso estará bien. Él está creciendo. Yo estoy creciendo y me doy cuenta de eso. Para eso, Shinoda contrató a Trapanese, quien ha trabajado con Daft Punk para el score de Tron, para ser su compañero compositor. Él fue, honestamente, el chico con (la mas) clasica formación, en composición, arreglos, y material como ese me hace adentrarme en el trabajo mas fluidamente explica Shinoda.
Este es un score dice. No son beats y pistas que solo se unen en una película. Realmente quize llegar a eso de un modo mas tradicional aun cuando la música es muy no tradicional, así que añadiendo voces y material así sobre este trabajo, resultaría una distracción. Y no es algo que él normalmente haga, Suelo escribir lo que me gustaría oir cuando escucho radio. Quiero darte y adentrarte en la canción y que prestes atención. Pero en el score de The Raid, él deja eso para el guión, actores y el director. Tengo un rol secundario, tan pronto como empecé haciendo material que normalmente haría en una canción, fue distrayendome. Así que le di muchas vueltas a eso, haciendo este proyecto.
A diferencia de una película americana, que empezaría con una secuencia de acción en todo lo alto y luego pasar 2 horas tratando de superarlo, The Raid - una película de pelea coreografiada complicada y brutal - tiene una construcción lenta. Eso le permitió a Shinoda construir su arsenal musical lentamente. Es como un videojuego, donde él (personaje) empieza en el nivel mas bajo y luego avanza, es cada vez mas exigente y mas y mas, y ultimamente lo que pasa es que se quedan sin armas a la primera. Eso definitivamente lo hace mas caotico mientras avanza. Al principio, las primeras entradas son mas rígidas, tan pronto como ellos estan en el equipo de SWAT, todo es tan digital, rígido y preciso, porque es así como ellos operan. Cuando ellos empiezan se van derrumbando y todo es caos, empiezas a escuchar mas instrumentos grandes de percusión. Pero no es como si lo pusieras directo en el ritmo (beat), como puedes hacerlo con todos los golpes, pero dejamos que sientas y oigas los tambores como si estuvieran colapsando ellos mismos. Parece como si eso fuera a lo que quieren llegar. En lugar de asignar un tema para cada personaje, como John Williams hizo en Star Wars, Shinoda decidió que cada personaje tuviera un sonido particular. Cada vez que ves a un personaje o alguien pensando en un personaje, hay como una cosa subliminal porque te damos una pista de ese sonido y luego los sientes.
Linkin Park y la social media
Hace tiempo, Shinoda y sus amigos decidieron escribir el nombre de la banda como ellos habían hecho para asegurarse su URL. Así que eso pronosticaría que Linkin Park tendría una gran presencia online. Shinoda está orgulloso de tener la mas grande cantidad de fans de una banda en Facebook, pero él dice que no sabe como lo hicieron. Si supiera exactamente lo que fue, definitivamente no le diría a nadie sobre eso, dice sonriendo. Sin embargo, él conocer muchas de las cosas que él y sus compañeros Brad Delson y Rob Bourdon hacen bien. Nosotros interactuamos frecuentemente con los fans, dice, y es algo que viene de nosotros, aun cuando sea algo que escribí in un correo a alguien que lo posteó luego, o me logueé y lo posteé yo mismo y los fans se enteran luego. Muchos artistas están demasiado ocupados para hacerlo ellos mismos.
En el último album, A Thousand Suns, hicimos equipo con MySpace, hicimos equipo con una compañía llamada Indaba. y lanzamos algunas partes de la escencia de nuestro single antes de que la canción haya siquiera sido estrenada. explica Shinoda, Así que lo primero que nuestros fans - y hay un montón de ellos que estan rabiosos - tienen no es el single, ellos tuvieron pequeñas partes de pistas de batería y voz. Esas fueron muy separadas y no podían unirla a la canción. Así que les dijimos que ahora las tomaran, las remixearan y que las unieran con algo, uniendo a su propia creación, y que nos los enviaran y, quien sea que ganara, obtendría algo genial. El chico que ganó es un chico de Polonia, quien, aunque no hubiese oído nada de nuestro album, su sonido, lo que él hizo con las pistas, tan solo con clicks, tuvo mucho sentido. Y el premio: Le invitamos, basicamente, ser un artista en el album. Lo pusimos en el album, a nivel mundial, en cada copia de ATS en todo el mundo, el final de la canción "When they come for me" está hecho por Linkin park y este chico que se hace llamar No Brain. Pensamos que no habría mejor premio para un fan. Y aunque tuvieron muchos participantes, Shinoda cree que no fue lo suficientemente grande. Aquí su porqué La descripción que di es mucha palabrería y largo, y para comunicar esa historia, tengo que decir la historia, no alcanza en 140 caracteres. Y eso es lo que aprendimos. Aprendimos que en esta época, va a ser una gran experiencia y una gran historia de una forma larga pero, también, tiene que ser posible de encajar en una forma corta, también, lo que particularmente, ese concurso no hizo.
¿Que es lo que sigue?
Estoy entusiasmado porque la gente vea ya el componente online del lanzamiento de lo que será el proximo album. No está totalmente formulado aun pero será grandioso. Creo que el arte les va a sorprender muchísimo porque hay un aspecto técnico del arte actual del album que es muy innovador y, para mi, es alucinante. Este es un material que sin revelarlo en estas instancias, sé que es algo que no se ha visto antes en ningún lugar y quizá es demasiado imperceptible para mucha gente. La persona comun no será capaz de verlo e irse, entiendo que eso es algo completamente nuevo, no solo la imagen si no también el modo como se hace la imagen es totalmente nuevo. Así que eso habrá. Además, esperamos que el lanzamiento del disco tenga algo que pueda emocionar a los fans de manera muy activa (en la red).
Y él dice esto: Es mas que hacer un vídeo viral. Es decir, cualquiera puede hacer un vídeo viral.
Fuente:
Fastcocreate.com