1 Nueva Entrevista a Mike para Artist Direct Lun Mar 19, 2012 9:32 pm
Lauchen Fulanito
Les traemos la reciente entrevista a Mike Shinoda por Artist Direct, en donde habla sobre The Raid: Redemption, de su relación con el nuevo álbum y de Music for Relief, entre otras cosas.
Usted encuentra un justo equilibrio entre sonidos, de piano orgánico y de cuerdas, y de elementos electrónicos. ¿Fue esto parte integral para el Score de The Raid: Redemption?
Como se pone en manifiesto por las cosas que hemos hecho con Linkin Park en los últimos años, estas cosas han sido una obsesión personal que tengo. Incluso en el primer registro de Linkin Park, Hybrid Theory, eso es sobre lo que trata el soldado con las alas de libélula en la portada. Se trata de la dureza con la suavidad. Aunque tenemos nuestros momentos en los que queremos tocar algo simplemente brutal y con los gritos de Chester volar los sesos, somos la misma banda que va a escribir "My December" o cantar algo más suave. Ambos vienen naturalmente a nosotros, y nos encanta hacer ambas cosas. Algunas personas se desmotivan por uno u otro, y estamos bien con eso. Es como que no hay necesidad de pedir disculpas. Cuando por primera vez se pusieron en contacto conmigo para esta película, citaron un par de cosas que yo hago, como Fort Minor y remixes míos. Yo sabía que esperaban que haga las cosa que me divierten. Cuando hablé con el Sr. Gareth Evans [Director] sobre eso, dije, "para esta película, realmente quiero hacer algo divertido para mí. No hago bandas sonoras, pero quiero entrar en ellas. Estoy interesado en ellas. Yo quiero hacerlo un poco más tradicional". Le gustó lo que quería hacer. Algunos requerimientos fueron la creación de temas musicales que representen a diferentes personajes y la creación de sonidos que representaban a otros ciertos. El piano en la primera parte de la película normalmente está adherido a la esposa de Rama. El principal malo de la película, Tama, no tiene un tema. Tiene un sonido. Es esta una muestra extraña de distorsión que hace eco. Eso fue todo lo necesario. Usted consigue en un momento saber que es él. Tratamos de jugar hacia atrás y adelante con esos elementos, ya que, en nuestras mentes, se tenían que representar los personajes que se presentaban.
Sí, eso fue divertido. Cuando estás haciendo una canción o un álbum de fotos, estás diciendo tu propia historia. Es difícil. Comienzas con una página en blanco, y es como "¿Qué es lo que escribo?" tienes que llegar a todo. Tratar el final del día. La historia ya está allí con la película sin embargo. Tengo esta gran plataforma para construir y apoyar. Gareth hizo una increíble película y yo estaba contento a desempeñar un papel de apoyo.
Me gustan las películas oscuras. No soy una persona muy oscura No soy alguien deprimido, una persona enojada o algo así, pero el tipo de películas que quiero tienden a ser de acción, horror, o cosas por el estilo. Creo que puse un poco de eso. Tal vez plasmé un poco más de horror que de acción en una parte del Score de la película, porque hay momentos en los que fuimos muy minimalistas. Gareth los llamó "momentos John Carpenter" Hemos tenido más que un zumbido, pulsaciones, tensión fluyendo. Realmente me hizo temblar. Hace que el estómago se revuelva. Tome la escena en la que los dos muchachos están atrapados en el interior de la pared y el machete empieza a hurgar. Si se apaga la pantalla y simplemente escucha esa escena, se podría pensar que está una película de terror.
Parte de eso es una función del mecanismo que hemos utilizado. Creo que todo el mundo está acostumbrado a estar dentro de la computadora en estos días. Están haciendo música con un clic y escribiendo en midi. En vez de tocar con la mano, ejecuté algunos de estos elementos a equipos analógicos. Hay un eco de cinta que me encanta. Es un eco de cinta de bucle. Esencialmente, esto hace que sea desigual y más orgánica, incluso si ejecuta el más rígido beat mediante esa cosa, es una cinta de cassette. Gira la cinta y convierte el sonido en algo desigual. Pensé que era realmente útil. Hay momentos en la película a los que le dio una dimensión diferente a la música.
¿Tiene una película de terror favorita?
Al crecer, me encantaron todas las grandes. Me encantó Poltergeist. Es realmente graciosa. Las dos primeras películas de clasificación R que he visto, Aliens y A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors. Esto me hizo asustar [risas]. Tuve pesadillas durante una semana, pero me encantó. Siempre fui más fan de A Nightmare on Elm Street que de Friday 13th. (…) Era sin duda un gran fanático de Halloween. Me encantó el personaje de Michael Myers, y me encantó la música. No me dolió que canciones de rap incorporaran y tomaran muestras de música de películas de terror. En ese momento, recuerdo haber oído "Nightmare on My Street" de DJ Jazzy Jeff y pensado que era tan cool [Risas]. Cuando era niño, eso es lo que encontraba.
No lo sé. Este siguiente álbum es mas un compacto, una "grabación petardo", como me gusta decirlo. En contraposición con los largos pasajes que creamos para A Thousand Suns, este no es un álbum conceptual de ese estilo. Este es una grabación basado en la canción. También, mientras estuvimos escribiendo para The Raid: Redemption, recuerdo tener tres cuartos ya finalizados, y viendo como estaba antes y como habíamos avanzado, "llegamos bien lejos, realmente rápido y me encanta mucho material de lo que hicimos. ¿Como lo hicimos? ¿Que puedo aprender de ello?". Se me ocurrió que no lo advertimos. Esa fue una de las cosas que sucedieron. Tuvimos oportunidad de arriesgar con la música y dejar que las ideas crezcan. Regresé con la banda esa semana. Tenemos esas reuniones semanales y cada lunes revisamos las canciones a pesar del progreso. A veces hacemos mas de una revisada a la semana, ocasionalmente. Yo dije "Vamos intentar algo diferente y no volver a revisar tan a menudo lo anterior. Vamos a escribir y ver a donde llegamos". Para mi, si trabajo en algo mas días sin revisarlo, me siento mas consumido por eso. Dentro de mi. No tengo ningún punto de referencia y estoy en este lugar loco con la canción, donde conozco cada ranura y cada rincón. Creo que eso ha beneficiado un montón este nuevo álbum. Retrocedimos con la crítica y avanzamos para hacerlo (el álbum).
Estamos trabajando con la Fundación de las Naciones Unidas para obtener un gran logro. El secretario general de la ONU lo llamó "El año de la energía sostenible para todos". Descubrimos que una abrumadora cantidad de gente, 1 de cada 5 en el mundo, no tiene acceso a la energía limpia. Muchos de ellos hacen cosas como quemar combustibles desagradables y estiércol en sus casas con sus niños. De ese modo, están consiguiendo enfermedades respiratorias. Es algo muy horrible. Eso es por la falta de acceso y dinero. Estamos intentando de atacar este problema sistemáticamente. En nuestro caso, lo estamos haciendo con Haití. Queremos ir y proveer a la gente de lámparas solares y postes de luz. Puedes encontrar maneras de donar y pasar la voz en powertheworld.org Mira alguno de los vídeos en la página, también.
Por último, les recomendamos leer la anterior entrevista con esa página, donde habla de cosas recientes.
Fuente: Artistdirect.com
Usted encuentra un justo equilibrio entre sonidos, de piano orgánico y de cuerdas, y de elementos electrónicos. ¿Fue esto parte integral para el Score de The Raid: Redemption?
Como se pone en manifiesto por las cosas que hemos hecho con Linkin Park en los últimos años, estas cosas han sido una obsesión personal que tengo. Incluso en el primer registro de Linkin Park, Hybrid Theory, eso es sobre lo que trata el soldado con las alas de libélula en la portada. Se trata de la dureza con la suavidad. Aunque tenemos nuestros momentos en los que queremos tocar algo simplemente brutal y con los gritos de Chester volar los sesos, somos la misma banda que va a escribir "My December" o cantar algo más suave. Ambos vienen naturalmente a nosotros, y nos encanta hacer ambas cosas. Algunas personas se desmotivan por uno u otro, y estamos bien con eso. Es como que no hay necesidad de pedir disculpas. Cuando por primera vez se pusieron en contacto conmigo para esta película, citaron un par de cosas que yo hago, como Fort Minor y remixes míos. Yo sabía que esperaban que haga las cosa que me divierten. Cuando hablé con el Sr. Gareth Evans [Director] sobre eso, dije, "para esta película, realmente quiero hacer algo divertido para mí. No hago bandas sonoras, pero quiero entrar en ellas. Estoy interesado en ellas. Yo quiero hacerlo un poco más tradicional". Le gustó lo que quería hacer. Algunos requerimientos fueron la creación de temas musicales que representen a diferentes personajes y la creación de sonidos que representaban a otros ciertos. El piano en la primera parte de la película normalmente está adherido a la esposa de Rama. El principal malo de la película, Tama, no tiene un tema. Tiene un sonido. Es esta una muestra extraña de distorsión que hace eco. Eso fue todo lo necesario. Usted consigue en un momento saber que es él. Tratamos de jugar hacia atrás y adelante con esos elementos, ya que, en nuestras mentes, se tenían que representar los personajes que se presentaban.
La música tiene resonancias emocionales definitivas.
Sí, eso fue divertido. Cuando estás haciendo una canción o un álbum de fotos, estás diciendo tu propia historia. Es difícil. Comienzas con una página en blanco, y es como "¿Qué es lo que escribo?" tienes que llegar a todo. Tratar el final del día. La historia ya está allí con la película sin embargo. Tengo esta gran plataforma para construir y apoyar. Gareth hizo una increíble película y yo estaba contento a desempeñar un papel de apoyo.
¿Cuáles son las mejores herramientas musicales para crear tensión?
Me gustan las películas oscuras. No soy una persona muy oscura No soy alguien deprimido, una persona enojada o algo así, pero el tipo de películas que quiero tienden a ser de acción, horror, o cosas por el estilo. Creo que puse un poco de eso. Tal vez plasmé un poco más de horror que de acción en una parte del Score de la película, porque hay momentos en los que fuimos muy minimalistas. Gareth los llamó "momentos John Carpenter" Hemos tenido más que un zumbido, pulsaciones, tensión fluyendo. Realmente me hizo temblar. Hace que el estómago se revuelva. Tome la escena en la que los dos muchachos están atrapados en el interior de la pared y el machete empieza a hurgar. Si se apaga la pantalla y simplemente escucha esa escena, se podría pensar que está una película de terror.
Los sonidos electrónicos tienen una sensación orgánica también.
Parte de eso es una función del mecanismo que hemos utilizado. Creo que todo el mundo está acostumbrado a estar dentro de la computadora en estos días. Están haciendo música con un clic y escribiendo en midi. En vez de tocar con la mano, ejecuté algunos de estos elementos a equipos analógicos. Hay un eco de cinta que me encanta. Es un eco de cinta de bucle. Esencialmente, esto hace que sea desigual y más orgánica, incluso si ejecuta el más rígido beat mediante esa cosa, es una cinta de cassette. Gira la cinta y convierte el sonido en algo desigual. Pensé que era realmente útil. Hay momentos en la película a los que le dio una dimensión diferente a la música.
¿Tiene una película de terror favorita?
Al crecer, me encantaron todas las grandes. Me encantó Poltergeist. Es realmente graciosa. Las dos primeras películas de clasificación R que he visto, Aliens y A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors. Esto me hizo asustar [risas]. Tuve pesadillas durante una semana, pero me encantó. Siempre fui más fan de A Nightmare on Elm Street que de Friday 13th. (…) Era sin duda un gran fanático de Halloween. Me encantó el personaje de Michael Myers, y me encantó la música. No me dolió que canciones de rap incorporaran y tomaran muestras de música de películas de terror. En ese momento, recuerdo haber oído "Nightmare on My Street" de DJ Jazzy Jeff y pensado que era tan cool [Risas]. Cuando era niño, eso es lo que encontraba.
¿Trabajar en el score de la película influencia la dirección de lo nuevo de Linkin Park?
No lo sé. Este siguiente álbum es mas un compacto, una "grabación petardo", como me gusta decirlo. En contraposición con los largos pasajes que creamos para A Thousand Suns, este no es un álbum conceptual de ese estilo. Este es una grabación basado en la canción. También, mientras estuvimos escribiendo para The Raid: Redemption, recuerdo tener tres cuartos ya finalizados, y viendo como estaba antes y como habíamos avanzado, "llegamos bien lejos, realmente rápido y me encanta mucho material de lo que hicimos. ¿Como lo hicimos? ¿Que puedo aprender de ello?". Se me ocurrió que no lo advertimos. Esa fue una de las cosas que sucedieron. Tuvimos oportunidad de arriesgar con la música y dejar que las ideas crezcan. Regresé con la banda esa semana. Tenemos esas reuniones semanales y cada lunes revisamos las canciones a pesar del progreso. A veces hacemos mas de una revisada a la semana, ocasionalmente. Yo dije "Vamos intentar algo diferente y no volver a revisar tan a menudo lo anterior. Vamos a escribir y ver a donde llegamos". Para mi, si trabajo en algo mas días sin revisarlo, me siento mas consumido por eso. Dentro de mi. No tengo ningún punto de referencia y estoy en este lugar loco con la canción, donde conozco cada ranura y cada rincón. Creo que eso ha beneficiado un montón este nuevo álbum. Retrocedimos con la crítica y avanzamos para hacerlo (el álbum).
¿Como va Music for relief?
Estamos trabajando con la Fundación de las Naciones Unidas para obtener un gran logro. El secretario general de la ONU lo llamó "El año de la energía sostenible para todos". Descubrimos que una abrumadora cantidad de gente, 1 de cada 5 en el mundo, no tiene acceso a la energía limpia. Muchos de ellos hacen cosas como quemar combustibles desagradables y estiércol en sus casas con sus niños. De ese modo, están consiguiendo enfermedades respiratorias. Es algo muy horrible. Eso es por la falta de acceso y dinero. Estamos intentando de atacar este problema sistemáticamente. En nuestro caso, lo estamos haciendo con Haití. Queremos ir y proveer a la gente de lámparas solares y postes de luz. Puedes encontrar maneras de donar y pasar la voz en powertheworld.org Mira alguno de los vídeos en la página, también.
Por último, les recomendamos leer la anterior entrevista con esa página, donde habla de cosas recientes.
Fuente: Artistdirect.com
Última edición por (?) el Lun Mar 19, 2012 10:15 pm, editado 2 veces